ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Visual


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Uno de los cinco sentidos más importante de los seres humanos es, la vista ya que a través de esta podemos percibir todo lo que nos rodea, nos da seguridad y nos permite almacenar en el cerebro todas las imágenes que se nos presentan.

Mencionaremos que es la Percepción Visual, sus características e importancia, así como también algunos de sus principios, como son el equilibrio, el cerramiento, la asociación, proximidad y algunas aplicaciones prácticas de la percepción visual.

También como se aplican estos principios en el arte, desde la prehistoria hasta la antigüedad; en el arte medieval y en el Renacimiento.

Esperamos que con la realización de este trabajo estemos cumpliendo con una labor más de nuestra materia Educación Artística y que cumplamos con la expectativa de nuestro Profesor.

1-PERCEPCIÓN VISUAL

La percepción visual (del latín perceptio) es el acto de recibir a través de los sentidos, imágenes o impresiones externas; la cual a partir de una función psíquica, el organismo captura e interpreta la información que llega desde su entorno a través de los ojos. En principio, la luz que incide sobre el objeto avistado es reflectada por éste y desde allí entra al ojo. Luego pasa por la córnea, que cubre la cara anterior del ojo y atraviesa después la cámara ocular. Pero la percepción visual, no sólo remite a la función física.

También se puede definir como la sensación interior de conocimiento aparente, resultante de un estímulo o impresión luminosa registrada por los ojos. Por lo general, este acto óptico-físico funciona de modo similar en todas las personas, ya que las diferencias fisiológicas de los órganos visuales apenas afectan al resultado de la percepción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com