ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion Visual


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

Percepción visual

"La percepción visual es la interpretación o discriminación de los estímulos externos visuales relacionados con el conocimiento previo y el estado emocional del individuo". Es la capacidad de interpretar la información y el entorno de los efectos de la luz visible (efecto óptico) que llega al ojo. Dicha percepción es también conocida como la visión. Los distintos componentes fisiológicos involucrados en ésta se refieren conjuntamente como el sistema visual, y son la base de mucha investigación en psicología, ciencia cognitiva, neurociencia y biología molecular. La percepción visual es un proceso activo con el cual el cerebro puede transformar la información lumínica captada por el ojo en una recreación de la realidad externa. Así, el estímulo pertenece al mundo exterior y produce un primer efecto en la cadena del conocimiento; al igual que el frío, el calor, lo duro, lo gelatinoso, lo rojo, lo blanco es de orden cualitativo. Por otro lado, es toda energía física, mecánica, térmica, química o electromagnética que provoca la activación de un receptor sensorial. Ésta percepción pertenece al mundo individual interior, al proceso de interpretación del ser humano y al conocimiento de las cosas.

Los principios

El Equilibrio.Es una exigencia instintiva de la visión que obedece a la necesidad que siente el ojo de establecer en orden firme y seguro en lo que ve. Lo desequilibrado le da sensaciónde inestabilidad y también de movimiento.

La Simetría.

Es una línea imaginaria, vertical u horizontal que aplazar por el centro de la composición queda dividida endos partes que tienen igual o parecida configuración.

El Cerramiento.

Es el principio de la percepción visual fundamental en el diseño grafico, de cualquier claseque sea, Merced al cual se integran en una sola imagen totalizadora los distintos elementos que entran en la diagramación de la pagina: Textos, títulos, ilustraciones, pies defotos, Etc.

La Asociación.

Es la vista que tiende a unir o relacionar elementos que tienen entre si un parecido o están muy próximos unos del otro.

La Tensión.

Es lafuerza que hace que la forma en el espacio plástico sea bidimensional o tridimensional, se aproximen o parezcan aproximarse, para constituir una forma única significativa.

Principios de la Percepción visual

Los principios de la percepción visual son: equilibrio, cerramiento, simetría, asimetría, tensión, ritmo, subordinación, asociación.

Los Principios de la percepcion visual son :

EQUILIBRIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com