ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

CASO SOBRE PERCEPCION

Percepción de la necesidad de los servicios personales a los estudiantes en la universidad colombiana.

Jaime Gonzales yepes

Universidad de Antioquia – Medellín, Colombia

Una de las funciones básicas de la universidad es la de propiciar el desarrollo de las potencialidades del estudiante por todos los medios posibles. La universidad debe centrarse en el estudiante, puesto que como dice ortega y Gasset ( 1944) “ la organización de la educación superior, la construcción de la universidad, debe tener basarse en el estudiante, un estudiantes así como cualquier hombre continua diciendo ortega, debe vivir, obrar “ al nivel de su tiempo” o “ a la altura de su época” y mas particularmente “ al nivel de las ideas de su tiempo”.

Propósito

El propósito de este estudio fue investigar la necesidad de los servicios personales a los estudiantes, según la percepción de administrativos, profesores y estudiantes de las universidades colombianas.

Resultados

En general, la mayoría de los miembros del sistema universitario perciben los servicios personales a los estudiantes como necesarios. La percepción global de la necesidad de SPE es percibida como necesaria por la mayoría de los respondientes. La diferencia en respuestas entre los administradores, profesores y estudiantes son solo estadísticamente significativas para el área de residentes y restaurantes estudiantiles. Hubo diferencias significativas entre los administradores y estudiantes en el área de orientación a la universidad.

Fueron aparentes las diferencias significativas entre profesores y estudiantes en el área de ayuda financiera a los estudiantes.

La mayoría de los respondientes percibieron SPE como necesarios son miramiento al sexo, edad, categoría del estudiantes (de tiempo completo o parcial).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com