ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Informatico


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN INGENIERO INFORMATICO.

Pues más que nada y en resumen de todo esto las universidades tartán de que al ingeniero informático se le informe o enseñe mas sobre su profesión o su trabajo a un nivel empresarial por lo cual se fundó el libro de bancos con la misión de ayudar más al ingeniero, la carrera de ing. Informático con apenas 20 años q se creo es una de las más solicitadas pero al ya graduarse o al pedir trabajo en una empresa no se les da el puesto para el cual están preparados sino uno de menor categoría, el profesionista cuenta con la capacidad necesaria para llevar acabo cualquier trabajo ya que cuenta con la actitud, destreza y conocimiento necesario.

Un perfil profesional define la identidad profesional de las personas que, con una titulación académica, llevan a cabo una determinada labor y explícalas funciones principales que dicha profesión cumple, Los perfiles profesionales que se han incluido son los siguientes:

1- Gestión de proyectos

2- Administración de Sistemas

3- Dirección y Organización

4- Auditoría, Consultoría y Peritajes.

La gestión de proyectos ha sido el perfil más alto catalogado por los especialistas ya que esta perfil está muy bien organizado y lleva las cosas como las plantea sin ninguna alteración del orden que se le da así como tener muy bien distribuida su gente, eso y más distingue a este perfil de los demás.

Pues el perfil de administración de sistemas no es ningún otro más q el que se dedica a la instalación y configuración de sistemas informáticos esto se puede aplicar en Elementos de Hardware, Software de Base, Software de aplicación, Elementos de Comunicación y otros más este perfil es el más adecuado para llevar un control de laguna actividad o cosas así.

El perfil de dirección y organización seria definido como Definido el perfil de Dirección y Organización como aquel dedicado a Competencias relacionadas con la actividad de soporte táctico y estratégico de la empresa. Y al igual q los demás puede aplicarse dentro de la empresa en actividades semejantes a las ya mencionadas pero este perfil esta mas encargado de la empresa del cómo es dirija u organizada.

El perfil de auditorías, peritajes y consultorías se podría decir que está dedicado más que nada a Aplicación de los conocimientos técnicos a diversas actividades como estudios técnicos, auditorías, peritajes, consultorías, etc. Y pues las competencias de este perfil vendrían siendo más q nada la certificación de proyectos, realizar estudios técnicos, realizar peritajes, realizar proyectos de consultoría social a empresas, etc.

Pues esto es lo más relevante a cuanto se puede decir de los perfiles ya mencionados dando una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com