ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil profesional del ingeniero de sistemas informáticos


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Perfil Profesional

Con base en el desempeño esperado para el Ingeniero en Sistemas Computacionales a continuación, se presentan 1os principales rasgos que definen su perfil, bajo la forma del tipo de actividades que desarrolla, de las habilidades indispensables para su desempeño y de actitudes importantes para lograr 1os propósitos, de este profesionista. Este perfil constituye un referente para derivar las características fundamentales que debe presentar la formación del estudiante, de tal manera que su bagaje corresponda con el papel que desempeñara como profesionista.

El Ingeniero en Sistemas Computacionales, debe:

Crear, Desarrollar, Mantener e implantar sistemas de información particulares en alguna actividad especificas o de aplicación global en la organización, permitiendo obtener beneficios como una operación sencilla y eficiente de 1os datos y una explotación rica y variada de la información que el sistema produce.

Conformar y adecuar eficientemente las estructuras creando, innovando, operando las bases de datos de 1os sistemas, para responder a 1os requerimientos operativos, de cálculo, investigación y de información requeridas.

Administrar la explotación, mantenimiento y operación de 1os sistemas de información, así como todos 1os elementos que son parte de estos.

Realizar estudios de factibilidad operativa, técnica y económica para proyectos informáticos y computacionales, selección de equipo, desarrollo de sistemas de información, instalación y mantenimiento de redes y la adquisición de productos y herramientas de programación.

Establecer comunicaciones con profesionales de otras disciplinas dentro y fuera de la organización para identificar áreas de oportunidad para el procesamiento de datos.

Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionadas con la funci6n informática. Comprender el funcionamiento y alcance de 1os recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.

Colaborar en la soluci6n de problemas de la comunidad, aplicando conocimientos informáticos y Computacionales.

Integrar conocimientos para especializarse en el desarrollo de software de vanguardia en diversas áreas de aplicación, tales como graficación, la multimedia, las comunicaciones y el diseño.

Realizar actividades de auditoria y asesoría en informática.

Establecer e implantar estándares de calidad en los sistemas de información.

Campo de Desarrollo Profesional

El Ingeniero Sistemas Computacionales es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com