ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfilación criminal Charles Whitman


Enviado por   •  2 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 4

Caso: Perfilación criminal Charles Whitman

Autor: Jeisson David Fandiño Arias

Cuerpo del caso clínico

  • Datos del caso

Sexo: masculino

Edad: 25 años

Lugar de residencia: Texas EE. UU

Profesión: Estudiante de la Universidad de Texas Austin; Ex marine de los EE. UU

  • Antecedentes personales

Consumo y abuso de sustancias (anfetaminas); dolores de cabeza “tremendos”; agresividad; el paciente se refiere que tiene pensamientos e ideas extrañas; constancia de ambiciones personales y rasgos psicóticos; hipergrafía; estrés causado por la ruptura de su padre y su madre.

  • Antecedentes familiares de interés:

No registran datos familiares de enfermedades

  • Enfermedad actual

Charles Whitman asistió al médico de la universidad en donde su motivo de consulta eran pensamientos e ideas irracionales de impulsos de matar. Whitman era consciente que padecía de una enfermedad mental.

Descripción de caso:

Charle Whitman estudiante de la Universidad de Texas Austin y Ex marine de los Estados Unidos que mató a 15 personas e hirió a 32 en el campus de dicha universidad el 1 de agosto de 1966. Asesina a su esposa y a su madre en la misma época. Whitman mató a 3 de sus víctimas dentro de la torre de la universidad, y a 12 más disparando desde el mirador de la torre, dos de las victimas heridas fallecen a los pocos días de la masacre.

Charles Whitman nace el 24 de junio de 1941, en Lake Worth, Florida, se crio en una familia de clase media-alta. Su padre propietario de un negocio de fontanería en Lake Worth (Florida). Whitman era el mayor de tres hermanos, era excelente en sus estudios y era muy apreciado por sus compañeros y vecinos.

Whitman a sus 12 años se destaca como niño explorador de los Estados Unidos, en su adultez trabaja como voluntario en una iglesia católica. Desde su infancia presentaba talento con las armas, era excelente como tirador; tenia buena puntería y buenos reflejos. Sus compañeros de campamento se referían a él como una persona arrogante y humillador. Su padre era un hombre trabajador, estricto y autoritario que exigía la perfección a su familia, a la que maltrataba emocional y físicamente. Su esposa solicita el divorcio el 1966. Whitman era de temperamento rígido y amargado.  

En su adultez se casa con Kathy, era felizmente casado, pero frecuentaba a cambiar sus estados emocionales, la hermana de Kathy menciona que después de su compromiso, Charles frecuentaba golpearla. Charles consumía Dexedrina meses anteriores al atentado, y mencionaba a sus compañeros lo que estaba pensando y lo que quería hacer. Asiste al doctor de la universidad a la que asistía para hablar sobre sus pensamientos y dolores de cabeza, en dicha sesión habla sobre la torre del reloj que estaba en medio del campus, y que le gustaría subir y disparar desde allí con un rifle a las personas que pasaran por el lugar. El doctor lo cita para la próxima semana, pero Charles no asiste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (298.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com