ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Criminal minds


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 3

Por lo general, cuando me preguntan sobre las razones más comunes por las cuáles los seres humanos son capaces de asesinar, expongo tres motivos esenciales: venganza, poder y placer. Pero anoche, en medio del insomnio (de seguro provocado por una buena dosis de la serie Criminal minds), se dibujó ante mí, en medio de la oscuridad, un cuarto y poderoso motivo: la soledad o en su defecto la incapacidad para relacionarse con otros.

Sin poder conciliar el sueño y convencido de tener ante mí una revelación importante, recordé el caso del californiano Edmund Kemper, un joven que poseía un coeficiente intelectual de genio y una corpulencia física extraordinaria, medía 2,05 metros. Cuando Kemper observaba en una cafetería a una joven que le resultaba atractiva, deseaba conocerla e invitarla a salir. Finalmente se sentía incapaz de hacerlo, así que tomaba una fría decisión: la asesinaba para convertirla en su pareja. Para justificar los ocho homicidios que cometió entre 1972 y 1973, declaró que simplemente se sentía incapaz de entablar una relación normal con esas bellas jóvenes.

También repasé la historia del asesino en serie Dennis Nilsen, un escocés que no se podía relacionar armónicamente con los demás seres humanos, pero tampoco soportaba estar solo. Nilsen, después de estrangular a sus víctimas, violaba sus cuerpos y los conservaba en su casa por varias semanas. En 1983, cuando fue capturado, su argumento para explicar los crímenes cometidos resultó banal y desconcertante: “lo hice para que ellos no me abandonaran, para no quedarme solo”.

En medio de las vueltas nocturnas, ya cerca del amanecer, un tercer nombre vino a mi mente: Armin Meiwess, alemán, técnico informático, quien a través de un foro de Internet convocó en el 2001 a los usuarios que desearan ser devorados por él. Cerca de 300 personas respondieron a su llamado. Algunas pensaban que se trataba de un juego de rol, otros iban en serio. Fue Bernd Brandes, de 43 años, quien finalmente convenció a Meiwess de ser la víctima ideal; le demostró que necesitaba convertirse en alimento suyo para sentirse amado. En un documento firmado, Brandes dejó constancia de que en efecto su mayor anhelo era ser canibalizado. El 1 de marzo fue llevado a cabo el “pacto caníbal”: Brandes se embriagó y fue mutilado gradualmente por su compañero, quien además filmó todo el proceso.

Ahora, ya superada la larga noche, sin imágenes escabrosas y amenazantes rondando mi cama, me olvido de los asesinos y pienso en los que nos consideramos normales, en los que basamos los límites de nuestra cordura en la compañía armónica de otros seres humanos. Pienso en aquellos que, sin matar o matarse, han llegado a situaciones extremas para conseguir compañía; en la gente que no se siente feliz por la supuesta fealdad de su cuerpo; pienso en aquellos que son capaces de autoagredirse (operarse, mutilarse, etc.) para alcanzar la aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com