ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad Sociopatica


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

Trastorno antisocial de la personalidad

Características Diagnosticas

La característica esencial del trastorno de la personalidad es un patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás, que comienza en la infancia o el principio de la adolescencia y continua en la edad adulta.

Este patrón también ha sido denominado psicopatía, sociopatía o trastorno disocial de la personalidad. Puesto que el engaño y la manipulación son características centrales del trastorno antisocial de la personalidad.

Para que se pueda establecer este diagnostico el sujeto debe tener al menos 18 años y tener historia de algunos síntomas de un trastorno disocial antes de los 15 años. El trastorno disocial implica un patrón repetitivo y persistente de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de los demás o las principales reglas o normas sociales apropiadas para la edad. Los comportamientos caracteristicos específicos del trastorno disocial forman parte de una de estas cuatro categorías: agresión a la gente o a los animales, destrucción de la propiedad, fraudes o hurtos o violación grave de las normas.

Los sujetos con un trastorno antisocial de la personalidad no logran adaptarse a las normas sociales. Pueden perpetrar repetidamente actos que son motivo de detención como la destrucción de una propiedad, hostigar o robar a otros, o dedicarse a actividades ilegales. Las personas con este trastorno desprecian los deseos, derechos o sentimientos de los demás. Los suejtos con un trastorno antisocial de la personalidad tienden a ser irritables, agresivos y pueden tener peleas físicas repetidas o cometer actos de agresión , estos individuos también muestran una despreocupación imprudente por su seguridad o la de los demás.

Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad también tienden a ser continua y extremadamente irresponsables, pueden ser indiferentes o dar justificaciones superficiales por haber ofendido, maltratado o robado a alguien.

Estas personas pueden culpar a las victimas por ser tontos, débiles o por merecer su mala suerte, pueden minimizar las consecuencias desagradables de sus actos o, simplemente, mostrar una completa indiferencia.

Síntomas y trastornos asociados

Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad frecuentemente carecen de empatía y tienden a ser insensibles, cínicos y a menospreciar los sentimientos pueden mostrar labia y encanto superficial y ser muy volubles y de verbo fácil. Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad tienen más probabilidades que la población general de morir prematuramente por causas violentas. Los sujetos con trastorno antisocial de la personalidad también tienen frecuentemente rasgos de personalidad que cumplen los criterios para otros trastornos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com