ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad de Luis Montes


Enviado por   •  15 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

Primero es la contratación inmediata de un Director de Recursos Humanos para levantar información sobre el ambiente laboral en la empresa y desarrollar sistemas de evaluación de desempeño para hacer un análisis de qué alternativas hay dentro de la compañía y crear planes de motivación al personal. Impulsará cambios sustanciales que incluyan estrategias de comunicación interna, planes de incentivos, actividades de integración y charlas de motivación.

Luis Montes es una persona con un estilo de dirección antigua, pero 34 años en la compañía y 13 como Director General hablan bien de él, como una persona leal a la empresa. Lo que sí podemos plantear es una alternativa de sucesión a largo plazo y encontrar una persona que se le pueda formar para asumir el cargo de Director General en el futuro y que Luis Montes pueda jubilarse tranquilo.

Definitivamente es necesario desvincular al Director Técnico ya que ha demostrado no ser una persona leal y que no busca el bien común y busca beneficiarse de forma individual.

Recuperar la situación económica de la compañía no será tarea fácil y no dependerá solamente del Director General, se necesita el compromiso de toda la empresa. Lo primero que debe entender el Director General es que todos los colaboradores generalmente van a priorizar sus objetivos personales como sus ingreso y obtener oportunidades de crecimiento, de esta manera, encontramos una oportunidad de alternativas para motivar al personal con capacitaciones, bonos por cumplimiento de objetivos, planes de crecimiento, siempre y cuando todos los miembros de la organización se comprometan a cumplir los objetivos de cada departamento.

Una persona con tantos años en una empresa crea manías, creencias y comportamientos y se forja un estilo que en el pasado pudo haber funcionado, pero que son métodos no acordes para el tiempo actual. Pero eso no quiere decir que no pueda cambiar su estilo de liderazgo.

Se deberá desarrollar un Taller de Liderazgo y que participen toda la empresa incluido Luis Montes en donde aprenda como relacionarse con los jefes departamentales, tener mayor confianza en las personas y sus potencialidades y donde los mandos medios aprendan también a tener mayor independencia en definir prioridades y realizar sus actividades.

Pero la personalidad de Luis Montes puede ayudar ya que recordemos que es una persona paternalista y que cumple con la palabra dada, entonces todos pueden estar seguros que se cumplirán todas las promesas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com