ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Personalidad.

Etimológicamente proviene del latín personālis, y según en el contexto en el que se utilice su significado varia. Pero en general se puede considera como el grupo de cualidades (pensamientos, sentimientos y conductas) que distinguen a un individuo de cualquier otro, las cuales perduran en el tiempo y en las situaciones que afronte el individuo, esta también se encarga de caracterizar a los individuos como entes independientes y diferentes.

Mas referida en el plano psicológico se puede determinar la personalidad como el conjunto de rasgos distintivos de un individuo, según el experto estadounidense Gordon Allport puede definirse la personalidad como “una alineación dinámica de los sistemas psicofísicos** que depende de la adaptación que establezca un individuo con su entorno y que conlleva a que cada individuo establezca un modo específico de actuar y pensar el cual se ve influido por la herencia la situación y el ambiente.”

**psicofísica: relación entre la magnitud de un estímulo físico y la intensidad con la que este es percibido por parte de un observador.

Gordon Allport propone que la personalidad está compuesta por dos vertientes una interna que se relaciona con el pensamiento y otra externa que se relaciona o simboliza con la conducta del individuo.

Fundamento conducta Humana Según Freud:

Diferencias Individuales

Estas hacen referencia a las diferentes maneras en que actúan los individuos a una misma situación según sus características personales, estas influyen profundamente en el rendimiento y la conducta en el trabajo.

Personalidad Como Fuente De Diferencias Individuales.

Para estudiar la importancia de la personalidad en las relaciones con otros individuos dentro de una organización describiendo ocho rasgos de personalidad los cuales tienen un impacto sustancial en las relaciones interpersonales y el desempeño del individuo en su trabajo:

1. Actitud Neurótica (Soy estable y constante)

2. Extraversión (Quiero a los demás)

3. Afabilidad (¿De qué manera te ayudo?)

4. Escrupulosidad(Cuenta con migo)

5. Vigilancia del propio comportamiento (¿Qué deseas escuchar?)

6. Toma de riesgos y búsqueda de emociones (me gustan las emociones)

7. Optimismo (Las cosas parecen estar bien)

¿Cómo se relacionan la personalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com