ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Personalidad.

Soledad del Pino.

Universidad UNIACC.

Claudia Andrea Ponce Córdova.

Viernes, 24 de agosto de 2012

Desarrollo.

1) Establezca la relación existente entre temperamento, carácter y personalidad.

En el estudio de la personalidad de los individuos, encontramos otros componentes como son el carácter y el temperamento, que son características que determinan nuestra personalidad, por lo tanto la relación que existe entre estos tres elementos serán la base en la cual los individuos podrán actuar, relacionarse y desenvolverse dentro de la sociedad.

Por ende decimos que la personalidad está formada por carácter y temperamento, el carácter lo adquirimos dentro del proceso de nuestra experiencia a lo largo de nuestras vidas, es la forma como el individuo se presenta ante los demás y socializa con ellos, está determinado también por factores ambientales, nivel socioeconómico, cultural y educativo, mientras que el temperamento es la intensidad que aportamos a nuestras reacciones ante cualquier tipo de estimulo , además de estar influidos por cambios y estados fisiológicos del organismo.

Por lo tanto en la personalidad se hacen manifiestos estos elementos que permiten la diferenciación en los individuos que hacen que sean vistos como seres únicos e irrepetibles.

2) Desarrolle un ejemplo que permita comprender el concepto de personalidad desde la teoría del sí mismo.

La Teoría del sí mismo es una rama de la Psicología humanista que fue desarrollada por Carl Rogers, para explicar la compresión que las personas tienen de sí mismas.

Por ejemplo, personalmente yo tome la decisión de vivir con mi esposo antes de casarnos, ante las demandas, exigencias y convencionalismos de mi familia, situación molesto al resto pero no a nosotros, de manera consciente decidimos invertir y contribuir en la formación de nuestra relación algo de los que no sentimos conformes y orgullosos de haberlo hecho.

Citas bibliográficas

Lea esto primero, Psicología General. Uniacc: Semana 8

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com