ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CÓMO SE RELACIONA LA PERSONALIDAD EN EL AMBIENTE DE TRABAJO

La personalidad es algo que nos caracteriza y se encuentra en la manera en que pensamos y actuamos, es algo que pocos pueden ver, pero que siempre está presente, varía en cada persona y contiene rasgos negativos tanto positivos que definen quienes somos.

Es cierto que tenemos gran parte de nuestra personalidad definida genéticamente pero también tiene mucho que ver con el entorno en el que crecemos los valores que recibimos en el hogar, las experiencias a lo largo de nuestra vida, las cuales pueden ser muy diferentes pues no siempre tenemos experiencias buenas que dejan algo positivo si no que también experiencias pésimas, que dejan reacciones negativas, pero esto no significa que no podamos controlar ciertos aspectos o actitudes, para así lograr un buen clima laboral.

En cada paso de nuestra vida encontramos personas muy distintas a nosotros, con diferentes ideas, pensamientos y manera de actuar, es importante tener en cuenta todo esto pues cuando nos comunicamos ya sea desde un saludo o un discurso, una reunión de trabajo, se muestra nuestro carácter, nuestra forma de ser y es allí donde dejamos ver nuestra personalidad.

Nuestra personalidad se ve reflejada en nuestra forma de actuar, de sociabilizar con los demás, en las actividades que realizamos, en cada persona varia y no siempre se muestra su personalidad en realidad. Muchas veces vemos personas calmadas pero en ciertas ocasiones se muestran agresivas y notamos que en realidad su personalidad es otra, o todo lo contrario, personas que parecen ser de temperamento fuerte y en realidad son más bien tranquilas. Debemos tener una buena relación interpersonal, para así lograr controlar los aspectos negativos de nuestra personalidad e incrementar todo lo positivo que tenemos y por consiguiente lograr encajar bien en la sociedad y lograr un buen desempeño en lo que nos propongamos hacer.

Es cierto que la personalidad es algo que nos define pero también es cierto que con voluntad podemos cambiar las partes negativas de ella, controlar nuestras emociones y siempre tener objetivos claros, lo importante es comprender a los demás y respetar su manera de pensar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com