ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

a) Explique la importancia del cerebro, en la fijación de las experiencias infantiles para la personalidad futura del ser humano.

 El cerebro tiene una función muy importante desde que nacemos. Es el órgano que determina en gran medida, quienes somos y como actuamos en ciertas situaciones. Cuando un niño es estimulado su cerebro se desarrolla plenamente. Y como consecuencia será más rápido a la hora de aprender, tendrá varias destrezas sociales y buena conducta. Los niños representan la parte buena del mundo.

b) Describa la fase más importante en el desarrollo del ser humano. Explique por qué.

 La niñez se denomina también “periodo de la latencia” por qué en esta etapa una especia de reposo de los impulsos para concentrarnos en la conquista de la socialización

• Aprende a no exteriorizar todo, aflora, entonces, la interioridad.

• Son tremendamente imitativos, de aquí se necesita el buen ejemplo de sus padres.

• El niño se vuelve más objetivo y capaz de ver la realidad como es.

• Adquiere un comportamiento más firme sobre sus realidades emocionales.

c) ¿Considera que hay un solo un aspecto o singularidad humana en la personalidad del ser humano que lo hace un ser único? Explique porqué.

 Hay varios aspectos de la personalidad del resultado de la integración de factores, hereditarios, congénitos y socioculturales o ambientales es decir lo innato y lo adquirido. El desarrollo se advierte sobre la infancia, la niñez y la adolescencia estructuralmente hay una elaboración de pautas en el comportamiento en forma de intereses y vinculaciones y un desarrollo de procesos psicológicos de la percepción, de la memoria y el pensamiento. Luego cual significa y hace más integrado lo cual se realizan intercambios entre los tres sistemas o instancias, YO, SUPERYO, y estos tienden a estabilizarse a medida que la persona crece , de manera que la personalidad funciona de modo más suave , más ordenada y más congruente.

d) ¿en qué momento Charlot hereda la combinación única de sus padres como por ejemplo si ser extrovertida o introvertida?

 Charlot hereda la combinación única de sus padres desde el momento de su concepción.

 En el momento como es, se acepto porque humanamente, somos seres sociales y hace parte de nuestra naturaleza hacer todo esto pero, esto no significa que debemos perder las grandes virtudes que desarrollaste contigo mismo mientras mantenías pasivo, y un poco alejado de todos. En realidad, la manera real de vivir es teniendo un sano equilibrio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com