ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  207 Visitas

¿ cual es la importancia desde la psicologia para estudiar la personalidad?

la gran importancia de estudiar la personalidad desde la psicologia es principalmente por que nos ayuda a entender el comportamiento del ser humano en el mundo,ademas nos permirte recopilar infomacion de la vida de cada ser como describir la conducta, sus emociones, etc

De tal manera que nos permite tener conocimientos solidos acerca de la realidad de la persona.

Es muy importante en psicología estudiar personalidad ya que esta nos define el carácter y posibles respuestas a los comportamientos de las personas, actitudes, pensamientos, sentimientos. Y forma de actuar Si realmente queremos optimizar y mejorar nuestra interrelación con los demás, hemos de fomentar conocimientos sobre emociones, habilidades sociales, análisis y percepción, para poder determinar aspectos de interés sobre las personas que tenemos delante.

A lo largo de la historia el estudio de la personalidad ha tenido un gran recorrido en el cual han resultado diferentes teorías importantes dentro de la psicología; teorías como: perspectiva disposicional, psicodinámica, humanista, biológica, behaviorista (comportamiento) y la perspectiva del estudio social.

Hago énfasis en estas teorías pues en ellas noto la importancia de este estudio desde la psicología.

Ejemplo: teniendo en cuenta la teoría biológica tenemos que ir un poco mas profundo en cada persona realizando estos interrogantes, ¿quien es su madre? ¿quien es su padre? ¿quien es su familia?.

En la perpectiva del estudio social tendremos en cuenta su entorno, ¿donde paso su infancia? ¿su juventud? ¿por quienes era rodeada a nivel social?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com