ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo del tiempo el concepto del término personalidad ha ido variando en el tiempo. Es así como en el texto explica los conceptos que ha ido tomando. La acepción inicial en griego toma el significado de ‘’personaje’’ con el que se designaba a las máscaras usadas por actores, es decir, al rol que tomaba una persona en las obras teatrales. Esto posteriormente dio las primeras pinceladas al concepto psicológico personalidad pues como se explicará posteriormente en el concepto coloquial de personalidad se entiende una máscara que las personas utilizan y no lo que en realidad son.

Se expone también como ha ido separándose paulatinamente el concepto de personalidad del de persona, a pesar de ser estos dependientes; la personalidad es concebida como una representación de algo. Sin embargo para que haya una representación tiene que haber alguien detrás.

Se entiende ‘’popularmente’’ por personalidad a la imagen que una persona quiere tener o lo que representa frente a los demás, las características que le permiten ser reconocida como quien es; que sustituye a lo que verdaderamente son. Entre estos variados conceptos de personalidad existen contradicciones que limitan a la persona.

En el camino del estudio de la personalidad se han encontrado múltiples dificultades como al considerar las caracterizaciones de la personalidad que definen a cada persona en concreto, la personalidad no es un conjunto de rasgos. Otra de ellas es la consideración de factores como variabilidad o permanencia, lo cierto es que esta es dinámica y cambiante pero también al mismo tiempo se observa en ella una cierta permanencia que nos permite reconocernos a pesar de los cambios que puedan surgir en nosotros.

La tercera dificultad es que se instala de modo ambiguo entre lo biológico y lo cultural, sin embargo esta no es un producto cultural, nunca es tan plástica que puede ser remodelada por influencias externas. Por estas dificultades es que existen múltiples conceptos, acertados o equívocos dados por investigadores y personas en general.

Cada persona tiene un modo específico de personalidad que lo hace único, es decir: como se cita en el texto ‘’No es que los hombres tengan personalidad porque son diferentes, sino que son diferentes porque tienen personalidad’’

En mi opinión personal el texto ha acertado en explicar cada uno de los conceptos de personalidad y todo lo concerniente a ello, así como también se cita a grandes autores que se acercaron o dan exactamente el verdadero concepto de esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com