ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  22 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES TANTO BIOLÓGICOS COMO AMBIENTALES  QUE REPERCUTEN CON MAYOR FUERZA EN EL DESARROLLO DEL NIÑO EN SUS PRIMEROS AÑOS

Desde la concepción los seres humanos experimentan diversos procesos y durante este trayecto la persona tiene el potencial de cambiar, desarrollarse y crecer, por tanto es  un poco complicado determinar cuáles son las que repercuten al desarrollo: la herencia o el ambiente. Pero a mi criterio personal queda de la siguiente manera:

1.-  Los rasgos físicos (estatura, color de la piel, ojos) y psicológicos, la inteligencia, la personalidad,  el temperamento, y ciertos desórdenes emocionales y de comportamiento son de influencia hereditaria, es decir son transmitidos genéticamente  a través de los padres. Pero no se descarta que el ambiente influya en algunos de estos aspectos.

2.- Durante la fecundación se pueden generar ciertos desordenes en el proceso de crecimiento embrionario ocasionando alteraciones que marquen al bebe en desarrollo ocasionando defectos de nacimiento. El ambiente influye en este proceso a través de ciertos factores como son la alimentación y salud de la madre,  sus usos y costumbres (si consume drogas, alcohol o  medicamentos por alguna enfermedad) o los cuidados prenatales y postnatales, es decir el ambiente influye en el bebe durante su crecimiento embrionario y durante su crecimiento después del nacimiento.

3.- La interacción con el ambiente social (padres, familiares, amigos) y la alimentación influyen de manera determinante en la vida de un niño ya que desde que nacemos imitamos ciertos comportamientos (lenguaje) que pueden marcar la vida de un niño.

CINDY NAYELI UC CAAMAL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com