ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

Que es la personalidad

La personalidad está formada por una serie de características que utilizamos para describirnos y que se encuentran integradas mediante lo que llamamos el yo o "sí mismo" formando una unidad coherente.

Entre estas características se encuentra lo que en psicología se denominan rasgos (como agresividad, sumisión, sociabilidad, sensibilidad...); conjuntos de rasgos (como extroversión o introversión), y otros aspectos que las personas utilizan para describirse, como sus deseos, motivaciones, emociones, sentimientos y mecanismos para afrontar la vida.

Es decir, la personalidad es la forma en que pensamos, sentimos, nos comportamos e interpretamos la realidad.

Enfoque psicodinamico. Freud

Enfoque psicodinamico de Freud

El enfoque psicodinámico nos ayuda a comprender los celos haciéndonos conscientes de la existencia de fuerzas inconscientes. Estas fuerzas explican conductas que de otro modo son difíciles de comprender, tales como la elección que una persona celosa hace de un compañero infiel, sus esfuerzos por lograr la confirmación de sus peores te mores, su tendencia a empujar al compañero hacia el rival, o a obsesionarse con imágenes dolorosas en las que su compañero aparece abrazándose apasionadamente con ese rival.

PRESPECTIVA PSICOANALíTICA O ENFOQUE PSICODINAMICO.

Perspectivas conceptuales del trabajo social con casos y familia.

El término psicoanálisis para el mismo Freud designa tres cosas distintas: un método de investigación de los procesos mentales inaccesibles, una técnica de tratamiento de los trastornos mentales basada en un método de investigación y una teoría de investigación basada en ese método y esa técnica.

El método psicoanalítico según varios autores es un conjunto de procedimientos mediante los cuales se intenta ayudar psicológicamente a las consultantes a través de la investigación conjunta en su mayor parte inconscientes y sobre determinados aspectos de sus conductas y representaciones mentales (emociones, sentimiento, recuerdos, deseos…).

El conjunto de las teorías psicoanalíticas se basan en el análisis y la conceptualización de los procesos intrapsíquicos.

La teoría psicoanalítica tal y como fue planteada por Freud no constituye un todo lineal y coherente no estando exenta de retrocesos y recovecos.

Enfoque psicosocial Erich Fromm ericksson

Enfoque humanista Rogers

Visión holista y optimista del ser humano.

• El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com