ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 4

PERSONALIDAD

TRABAJO COLABORATIVO 1

Capitulo II “Desarrollo de la Personalidad”

TUTOR: Javier Duvan Montoya

ALUMNOS: Elvia Amparo Cañola Tamayo

C. 43.653.966

Cead: Acevedo Bogotá

GRUPO 401510-35

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

Escuela de Ciencias artes y humanidades

Julio de 2010

TEORIA PSICOANALITICA

El psicoanálisis es una metodología para tratar enfermedades mentales, basada en la revelación de las relaciones inconscientes, de las que la persona tratada no suele tener conocimiento.

El psicoanálisis fue inventado en Viena por Sigmund Freud, un médico neurólogo interesado en encontrar un método efectivo de tratamiento para pacientes que sufrían histeria u otros tipos de neurosis. Tras hablar con estos pacientes, Freud planteó la teoría de que sus problemas tenían como causa los deseos y fantasías reprimidas e inconscientes de naturaleza sexual, socialmente inaceptables.

El método básico de psicoanálisis es la asociación libre. El paciente, en un ambiente relajado, es invitado a hablar sobre lo que le venga a la mente. Los sueños, los deseos, las esperanzas, las fantasías, así como los recuerdos de la infancia, son de interés para el especialista en psicoanálisis, que escucha e interviene cuando cree oportuno insistir o replantear alguna parte del discurso del paciente.

El psicoanálisis pretende ser:

Una técnica terapéutica para el tratamiento de las enfermedades mentales.

Una técnica usada para formar psicoanalistas: es un requisito básico en la formación psicoanalítica someterse a un tratamiento psicoanalítico.

Una técnica de observación crítica. Entre los sucesores y contemporáneos de Freud están: Carl Jung, Melanie Klein, Jacques Lacan y muchos otros que han refinado las teorías freudianas y han introducido nuevas. Un movimiento, particularmente liderado por Freud, que busca defender y asegurar la aceptación de la teoría y la técnica.

INTERPRETACION PERSONAL TEORIA PSICOANALITICA

Para este estudio emplee la técnica de entrevista, mi paciente es una persona que posee la siguiente información:

En las relaciones de pareja, se interesa por que exista amor, entrega y confianza mutua, dentro de un ambiente de satisfacción y armonía, no le gusta sentirse atado y busca liberarse y protegerse de cualquier vínculo, pero dice ser autoritario.

Es muy afectivo y emotivo, pero únicamente se lo muestra a las personas con quien tiene relaciones muy intimas, es narcisista, por lo cual es sus susceptible de ser ofendido.

Interpretación Fisiológica Es muy sensible a sentir presión y angustias, le da miedo a la entrega permanente provocadas por los sueños y los requerimientos reales, después de un gran esfuerzo

Interpretación Psicológica, Inseguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com