ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  362 Visitas

Andamio Cognitivo

Personalidad

Este instrumento nos ayudará a procesar el tema Personalidad.

Elementos Tipos de personalidad

Indicador de tipos de Myers -Briggs Modelo de los Cinco Grandes Modelo de los Cinco Grandes en los criterios del Comportamiento Organizacional según Robbins

Categorías y/o indicadores y/o criterios. Extrovertidos Vs introvertidos

Sensibles Vs intuitivos

Pensadores Vs sentimentales

Enjuiciadores Vs perceptivos Extroversion

Adaptabilidad

Meticulosidad

Estabildad emocional

Apertura a las experiencias Estabilidad emocional

Extroversión

Apertura

Adaptabilidad

Meticulosidad

Relación con los determinantes de la personalidad. Involucra los criterios de acuerdo al cual la persona se involucra con el mundo que lo rodea. Este modelo se utiliza en trabajos que requieren mucha formación de equipos o interacciones interpersonales frecuentes. En este apartado Robbins comenta que hay atributos de la personalidad que determinan este modelo como son: el autoestima, el maquiavelismo, narcisismo y el automonitoreo que son sus atributos de la personalidad.

Similitudes Involucra los criterios de acuerdo al cual la persona se involucra con el mundo que lo rodea. Tiene mucha similitud con Robbins ya que este maneja los mismos puntos, como la estabilidad emocional, la adaptabilidad, la apertura, meticulosidad y estroversion. Es muy parecido al modelo de los 5 grandes

Diferencias No se relaciona con el desempeño en el trabajo de una persona, y no es recomendable como prueba para la contratación de un puesto.

Solo da 16 combinaciones y de entre ellas ya no pueden mezclarse entre si Maneja una clasificación generalizada que involucra ya no solamente la personalidad su relación con el ambiente que lo rodea. Establece su aplicación y efectos dentro del campo organizacional ya no individual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com