ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Personalidad


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El desarrollo de la personalidad ha sido una de las inquietudes más estudiadas por filósofos, médicos, psicólogos, psiquiatras, en todas las épocas y contextos diferentes. El ser humano siempre ha tenido la intención de conocer como se origina la personalidad en los individuos, desde que momento y que factores son determinantes para ello.

El propósito de esta actividad es conocer como está conformado este curso, cuales son sus intencionalidades formativas, conocer sus unidades y cada uno de los capítulos y en general como se va a ir desarrollando el curso.

OBJETIVOS

• Conocer e interpretar los conceptos claves del curso Personalidad

• Conocer y aprender a utilizar la herramienta de Cmap tools.

• Conocer el contenido temático del módulo de aprendizaje del presente curso.

• Entender cuál es la utilidad e importancia de la personalidad dentro de la formación profesional.

FASE 2: El estudiante debe explicitar por escrito el concepto que él mismo tiene de los siguientes términos: Personalidad, temperamento y carácter. Posteriormente explicar qué relación tiene el temperamento y el carácter en el desarrollo de la personalidad.

Personalidad:

La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Esta personalidad se irá estructurando y cambiando con el paso de los años, ya sea por la influencia de figuras que significaron algo en la niñez o figuras como los padres, de tal manera que tendremos una personalidad copiada o pre-establecida por esas figuras aunque no estemos conscientes te esto.

Carácter

El carácter lo defino como la huella digital de cada individuo, por ser único e inigualable. Es también el reflejo de nuestros pensamientos, sentimientos, valores e ideas, que surgen por la voluntad de exteriorizarlos, es por eso que algunos autores dicen que la voluntad es la madre del carácter.

Nuestras ideas y nuestros sentimientos forman el carácter, y está probado que no adquirimos los sentimientos y las ideas que queremos; luego el carácter no depende de nosotros, porque si dependiera, todo el mundo sería perfecto.

Temperamento

El temperamento es básicamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com