ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Picologia En Mi Entorno Personal


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 3

APLICACIÓN DE LA PSICOLOGÍA EN MI ENTORNO Y VIDA PERSONAL

La psicología es una base fundamental, ya que en cualquier situación se puede aplicar como un beneficio, se puede aplicar buscando un ¿Por qué? De las cosas que nos suceden a diario encontrando en ella la respuesta. Se utiliza tanto en las relaciones personales como en las académicas, con mi familia en la forma como utilizo mis palabras con ellos y con mis compañeros de igual forma cuando necesito comunicarme y también como hacerlo. La psicología influye en mis sentimientos al hacerlo puedo tomar decisiones ya sean de ayuda o erróneas porque uno se deja llevar por eso y a veces no por la razón. En las necesidades que tengo a veces como comprar un producto me voy con el que sale en el comercial que “según” va a ser mejor que otro que es lo mismo pero como no tiene publicidad casi nadie lo utiliza.

En mi entorno se aplica cuando vemos los grupos sociales al verlos comprendemos que la psicología tuvo algo que ver ahí en muchos grupos la forma de vestir es influenciada por los medios de comunicación y su forma de dar a entender las cosas por medio de los comerciales, en los comportamientos que todos tenemos con las demás personas a nuestro alrededor. Podemos manipular la mente por medio de la psicología por ejemplo: cuando conoces la fobia de una persona podemos utilizar esto en su contra para que haga algo que queramos (esto no está bien) y así satisfacer esa necesidad que solo el otro puede cumplir. También se puede. Utilizando la psicología se pude escoger que profesión quieres ejercer ya que tomando los datos que das sacan un resultado con la capacidad que tuviste más que ver, esto lo utilizan mucho en las escuelas y es llamado “Test de Orientación Vocacional” ayudando al alumno a tomar una decisión futura sobre su carrera.

INTRODUCCIÓN

La aplicación de la psicología en mi entorno y vida personal

En nuestra actualidad, la psicología es un campo de estudio que está muy abierto a las nuevas generaciones, la psicología ha sufrido cambios importantes hasta que se hizo científica, comprobándose con experimentos. Se entiende que desde la antigüedad se ha dado la psicología, porque se da mediante el tipo de observación que se hace a la vida plena, actualmente la aplicación de ésta ciencia es más relevante y más fácil de ubicarla ya que como seres humanos requerimos de controlar, sentimientos y emociones para poder relacionarnos en nuestro entorno social. Hablare como se utiliza la psicología en mi entorno diario y en mi vida personal, de cómo puede influenciar esto en la toma de decisiones que uno tenga respecto a algo que nos favorecerá o que nos perjudicara dependiendo de cómo se encuentre esto relacionado con la psicología en sí y que también como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com