ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MI MARCA PERSONAL


Enviado por   •  5 de Abril de 2015  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

MI MARCA PERSONAL

Cuando hablamos de marca se nos viene a la memoria “identidad”, sello propio, sicológicamente es un símbolo en nuestra mente, sea de un producto o servicio que está ligado emocionalmente a nosotros porque tiene unas características y cualidades que nos son agradables, para nosotros esta marca es única y por eso la preferimos a otras que pueden ser similares.

El reto es posicionar estas marcas, por eso se utilizan las más sofisticadas herramientas tecnológicas para llegar a la mente de los consumidores y de esa manera ganarse un lugar en el corazón de las personas.

¿Podemos nosotros ser una marca? ¿Llegar a diferenciarnos tanto, sobresalir, tener un desarrollo personal, que nos ganemos un lugar en la mente y el corazón de las personas que nos diferencien de los demás? porque hoy en día las relaciones interpersonales son anónimas, la tendencia es vernos y ver a los demás numéricamente, iguales, sin diferenciación alguna, con formación, experiencias y aspiraciones similares. El construir una marca personal es con la idea de dejar en las personas una impresión más duradera y la percepción de un beneficio entre el observador de la marca y el titular de ésta.

Podríamos pensar que nuestra marca está ligada a la profesión o al empleo que desempeñamos, para nuestros amigos y familias puede ser que sí, nos identifican como un excelente médico o ingeniero, o el empleado del año… o del mes…. pero si nos vamos a un público más amplio, que pueden decir de nosotros…”ah es que en la empresa X hay un buen comprador….. o en tal Hospital un medico que…, evidentemente no hay una transmisión correcta de nuestra marca personal.

La marca personal es una integralidad, todo un conjunto de características que aplicadas a la personalidad nos hacen únicos y distintos a los demás, pero no solo a nivel profesional si no personal.

Para Construir mi marca personal puedo iniciar pensando en cómo me gustaría que los demás me vieran, con que palabras me gustaría que me describieran, esto con base a lo que yo misma muestro o reflejo a los que están a mí alrededor.

Por ejemplo, en el ámbito profesional, me gustaría que me identificaran:

- Experta administradora de compras.

- Emprendedora Eficaz

- Proactiva

- Mentora por experiencia en diferentes puestos de la compañía.

Pero hay otras características que son inherentes y por las cuales fácilmente podemos ser identificados por otros, estas son las características personales que debo añadir a las que reflejo profesionalmente, por ejemplo algunas que considero me distinguen son:

- Honestidad

- Responsabilidad

- Atenta

- Cordial

- Eficaz

Algo muy importante y nunca olvidar: la Espiritualidad, cuando somos conscientes de que tenemos necesidad espiritual somos personas más felices y que podemos dar más a nuestro semejantes, el tener a Dios siempre presente y hacer las cosas como si fueran para él nos inyecta otras características o valores adicionales como son la Lealtad, la Fidelidad, el amor, la paciencia, el autodominio, la Ética. Todo este conjunto es lo que nos hace ser personas integrales.

Pero somos seres humanos imperfectos, aunque nos esforcemos por construirnos una marca personal con la cual podamos ser recordados, las debilidades van a estar presentes, pero es de sabios reconocer los errores, y después de reconocerlos trabajar en ellos, porque si no lo hacemos, puede que no nos equivoquemos demasiado, pero tampoco vamos a ser recordados.

El ser este tipo de personal integrales no se logra de la noche a la mañana, se requieren muchos años para lograrlo, pero nunca es tarde para comenzar, si ya hemos logrado tener una marca y nos identifican por ella, muy bien, excelente, pero si no, empecemos desde ya, agreguemos cada día un ingrediente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com