ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 2

Esta guía propone un camino para realizar un proceso de planificación operativa en una congregación o una comunidad de fe que tienen actividades anuales luego que hayan realizado su proceso de planificación estratégica participativa.

Cuando una congregación o comunidad de fe ha realizado una planificación estratégica participativa el paso siguiente sería un proceso de planificación operativa.

El resultado de un proceso planificación operativo es un plan operativo que es una pauta para el trabajo diario, semanal y mensual.

El proceso de planificación operativa es una profundización de la planificación estratégica cuyo resultado es un documento escrito y específico consensuado y aprobado que es el plan operativo.

En su proceso de planificación estratégica participativa la comunidad de fe ha interpretado a que es llamada por Dios; ha discernido donde va y porque: a través de un plan operativo la visión estratégica comienza a plasmarse en algo más concreto y asible.

Un plan operativo es una herramienta de planificación que se pueda utilizar para actividades puntuales como un taller de Navidad o un campamento, o para el trabajo de un área o ministerio de la congregación.

En el caso mayor alcance de aplicación de un plan operativo en nuestra iglesia es cuando una comunidad de fe, luego de haber completado su planificación estratégica participativa produce su plan operativo anual.

De modo que una planificación operativa de una comunidad de fe cubrirá un periodo de un año, con una revisión al cabo de un semestre.

Los planes operativos con flexibles y pueden cambiarse siguiendo procesos de consenso. Los cambios en el contexto y en las estrategias llevan a modificar el plan operativo. Por ello se aconseja planificar para un año con una revisión a los seis meses.

Algunos conceptos a modo de glosario.

Veamos algunas palabras o conceptos que utilizaremos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com