ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Operativo


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  3.754 Palabras (16 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 16

Plan operativo

1. Estudio de Mercado

1.1 Objetivos

General

Diseñar un plan de mercadeo que sirva a la empresa INTELLIGENT SYSTEMS como una herramienta básica de gestión que le ayude a ser competitiva, a través de un estudio riguroso de mercado, creando así una serie de estrategias que establezcan una estrecha relación entre empresa y consumidor.

Específicos

 Definir el mercado meta al cual se va a dirigir INTELLIGENT SYSTEMS con su novedoso invento de aplicaciones médicas.

 Establecer estrategias de marketing mix que se adapten al mercado meta al cual se dirige EASY RESULTS.

1.2 Alcance

EASY RESULTS es una aplicación médica que brinda un servicio innovador el cual gracias a su plataforma de videoconferencia y procesamiento de resultados, los médicos podrán atender a sus pacientes a través de seguimientos pos-operatorio sin necesidad de desplazarse desde el lugar en el que se encuentren. Dicha aplicación servirá como medio de observación y comunicación para doctor – paciente.

Algunos de los componentes básicos de EASY RESULTS son;

 Seguridad

 Credibilidad

 Profesionalismo

 Fiabilidad, etc.

Esta aplicación funciona a través de una aplicación para el iPad que se podrá ver en vídeo, el cual brindara una videoconferencia para que el doctor y el paciente se puedan comunicar; además de ello, dicha aplicación brindara al médico resultados de gabinete, síntomas del paciente, posibles reacciones después de la operación, entre otros aspectos importantes para un excelente seguimiento pos-operatorio.

El uso de esta novedosa aplicación es para que los médicos realicen seguimientos pos-operatorios y así generar un excelente y exclusivo servicio que permita ofrecer mejores resultados ante la competencia.

Para hacer más completo los alcances del presente trabajo, se entrevistó a dos médicos; Dr. Erasmo García, cirujano y cardiólogo. Y al Dr. Carlos Chacón, anestesiólogo y accionista mayoritario del Hospital de la Mujer… esto con la finalidad conocer las opiniones de los profesionales de la salud con respecto al novedoso servicio EASY RESULTS.

Según datos obtenidos directamente del segmento de mercado al cual va dirigido EASY RESULTS se pudo identificar que este producto tiene un alto grado de aceptación en el mercado, debido a que según este segmento de personas, es un servicio muy innovador que aportara tecnología adecuada para las nuevas necesidades que se presentan en los servicios hospitalarios.

Brindar un mejor servicio es lo que se busca día con día y este proyecto representa una gran oportunidad para ofrecer ese valor agregado a los pacientes – expreso Dr. Chacón.

El hecho de implementar nuevas tecnologías en el área de la medicina significa que la aplicación médica brindara a los hospitales mayor demanda, debido a que se le creara a estos una excelente imagen (de prestigio, confianza, etc.) ante sus clientes, generando así que la cartera de clientes aumente y que tanto los pacientes como el mismo hospital se vean beneficiados. Pero es importante recalcar que lograr que los hospitales adquieran esta novedosa aplicación no será una tarea fácil, ya que para ellos, esto no solo representa muchos beneficios como los antes mencionados, sino que también esto significara una gran inversión, la cual muchos de estos no estarán dispuestos a hacerla si los beneficios proporcionados por EASY RESULTS no superan los costos de adquirir dicha aplicación.

El precio en la actualidad es un factor muy importante en la decisión de compra este puede influir a tal grado que se decida comprar o no el producto, sin tomar en cuenta los beneficios. Como se mencionaba anteriormente EASY RESULTS es una aplicación médica que representa una fuerte inversión para el mercado potencial, pero hay muchas posibilidades de que sea aceptada y bien posicionada en el mercado, debido a que, es un bien innovador que ayudara a mejorar los servicios (pos-operatorios) y si cumple correctamente con sus funciones este será un éxito total.

1.3 Determinación

1.3.1 Mercado Total

El mercado total son todos aquellos compradores tanto actuales como potenciales que pueden tener un hospital o un centro médico, en el caso de INTELLIGENT SYSTEMS con su novedosa aplicación EASY RESULTS, su mercado actual se convierte en todos aquellos hospitales nacionales privados con un alto poder adquisitivo, y su mercado potencial son los hospitales públicos, puesto que estos no poseen la capacidad de adquirir la aplicación, pero si tienen la necesidad de mejorar sus servicios pos-operatorio por lo tanto se convierten en clientes potenciales. Todo esto engloba el mercado total de “INTELLIGENT SYSTEMS S.A de C.V”.

1.3.2 Mercado Potencial

El mercado potencial de “EASY RESULTS”, son todos aquellos posibles clientes que pueden llegar a adquirir nuestro servicio, y aunque por el momento no lo adquieran muchas veces quizás por la poca capacidad financiera, pero que en un periodo ya sea corto o largo pueden llegar a tomarlo como una opción de mejora.

Y dentro de este mercado se encuentran los hospitales públicos, ya que aunque estos no poseen un poder adquisitivo elevado, si poseen la necesidad de mejorar sus servicios pos-operatorios y además se pueden tomar otros caminos para que estos hospitales adquieran la aplicación y uno de ellos puede ser crear alianzas con el gobierno, siendo este quien de financiamiento a estos hospitales.

1.3.3 Mercado meta

“EASY RESULTS” es un servicio sumamente innovador en el campo de la medicina y tecnología que aporta beneficios únicos y exclusivos, dentro de algunos de estos beneficios se encuentran; con respecto a su uso, la facilidad y rapidez con la que se accede a la información, ya que esta aplicación actualiza la información del paciente constantemente y no necesita introducir datos de forma manual en cada acceso. Otro importante beneficio es el almacenamiento de manera segura de los datos personales de cada paciente, lo que permite a los usuarios (médicos) ahorrar tiempo y acceder de una manera rápida a los datos que necesite para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com