ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poder Y Autoridad


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias Entre Liderazgo, Poder Y Autoridad

Ensayos y Trabajos: Diferencias Entre Liderazgo, Poder Y Autoridad

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.408.000+ documentos.

Enviado por: emmanuel3212 15 julio 2013

Tags:

Palabras: 787 | Páginas: 4

Views: 2478

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Liderazgo

El liderazgo es el conjunto de Habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.

También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de la organización).

Poder

Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo: la máquina puede trabajar más rápido.

Facilidad o tiempo para hacer una cosa: te puedo devolver el dinero cuando quiera. Autorización o permiso para hacer una cosa

Autoridad

Se refiere a aquellos que gobiernan o ejercen el mando. La autoridad también es el prestigio ganado por una persona u organización gracias a su calidad o a la competencia de cierta materia. La autoridad suele estar asociada al poder del estado. Los funcionarios estatales tienen la facultad de mandar y dar órdenes, que deben ser acatadas siempre que actúen con respecto a las leyes y normas vigentes. La autoridad por lo tanto es una forma de dominación ya que exige o pide la obediencia de los demás. Sin obediencia no existe la autoridad. Si seguimos la definición del Diccionario de la Lengua, la autoridad es: "Potestad, facultad. Poder que tiene una persona sobre otra que le está subordinada. Persona revestida de algún poder o mando."

Diferencias entre liderazgo, poder y autoridad

Autoridad. Está relacionado con el concepto de jerarquía, en pocas

palabras se establece una relación superior hacia al subordinado.

Poder. Fuerza que permita condicionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com