ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autoridad Y Poder


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  1.888 Palabras (8 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 8

Autoridad y poder

La Autoridad dentro de la organización será útil en distinguir la autoridad y el poder.

El Poder consiste en la capacidad que tienen los individuos o grupos para inducir o influir en las creencias o acciones de otras personas o grupos. En la organización autoridad es el derecho n inherente a un cargo mediante la persona que lo ocupa de ejercer discrecionalidad en la toma de decisiones que afectan a otros por supuesto que es un tipo de poder, pero en el ámbito organizacional, es el poder legítimo que confiere un cargo en una organización. Aun cuando existen muchos fundamentos del poder, el que se analizara en esta obra por lo regular, el poder surge de la posición y se deriva de nuestro sistema cultural de derechos, obligaciones y deberes, por el cual las personas aceptan una posición como legitima.

En Una empresa de propiedad privada la autoridad de la posición surge sobre todo de la institución social de propiedad privada, la autoridad que se distribuye a lo largo de la estructura organizacional nace del poder que proviene de la propiedad privada de los dueños, en cambio en las instituciones de gobierno esta autoridad emana básicamente de la institución del gobierno representativo.

El líder debe ser consciente de sus fuentes de poder, pues solo así conseguirá que las cosas se hagan y aún más importante , lograra un cambio estratégico, también debe saber usarlas para influir en los demás e identificar a los miembros de su equipo que pueden fomentar estos cambios estratégicos . Por un último líder debe conocer y saber usar los recursos que le permitan evaluar los cambios para aplicar ajustes cuándo sea necesario.

Parte del Poder

1- La voluntad o el interés de ejercer el poder

2- La habilidad para hacerlo

3- 3- Un Cargo en la estructura que lo otorgue

Cuando un poder Nos emana de la experiencia de una persona o grupo se está frente al poder del conocimiento; de los médicos, abogados y profesores universitarios pueden influir considerablemente en los demás, porque son respetados por su conocimiento especializado.

El poder de recompensa y el poder coercitivo son unos tipos muy relacionados aunque casi siempre emana del poder legítimo: es el derecho de castigar a un subordinado con el despido o la retención de aumento de sueldo por falta de méritos. Si Bien la autoridad organizacional es el poder de ejercer discrecionalidad en una toma de decisión

Delegación del poder de decisión

Las idea subyacente al empowerment es que los que están más próximos a la tarea son más capaces de tomar su propia decisión, siempre que tengan las capacidades necesarias llevaran a cabo su propósito en la empresa. En realidad, la noción de delegación de poder de decisión se basa históricamente en esquemas de sugerencias, ampliación de las responsabilidades laborales del trabajador.

Ejemplo de una delegación del poder

La empresa llamada Zappos es una minorista de zapatos y ropas en línea, que es reconocido por su excelente servicio al cliente, reputación que logro, al menos en parte, gracias a su buena cultura que fomenta la delegación del poder de tomar su decisión a sus empleados para satisfacer al cliente por el medio en que lo consideren oportuno .

Autoridad En línea: La autoridad es una línea superior sobre un subordinado en que existen en todas las organizaciones como una escala en que interrumpen a una serie de pasos en donde surge el principio del escalonamiento en la organización. En cuando más clara sea la línea de autoridad del máximo cargo gerencial a una empresa para cada cargo subordinado será una responsabilidad en la cual se tome la decisión más efectiva en la organización.

El Origen de la relación del personal staff es de asesor; y la función de quienes tienen una capacidad popularmente de personas staff es la de investigar, buscar y dar asesoría a los gerentes en línea.

Cuál es la meta profesional de una persona staff

La Meta de muchas personas y más es los estudiantes de la maestría en administración es trabajar staff porque utilizar sus habilidades analíticas para saber asesorar a los gerentes en línea. Por ejemplo es muy a menudo la labor de formular la estrategia de realizar por los gerentes de líneas, que también deberían instrumentarla en lugar de los empleadores estratégicos de la oficina en generales.

La Autoridad funcional es el derecho que se delega a un individuo o departamento para controlar procesos, practicas, políticas específicas u otros asuntos relacionados con actividades realizadas por personal de otros departamentos. Para entender mejor el concepto, piense en esto como una pequeña parte de la autoridad de un superior en línea porque un cargo en línea puede asignarla a otro cargo o a un personal de staff y es muy importante que defina claramente para evitar confusiones.

La autoridad organizacional es simplemente la discrecionalidad conferida a las personas para utilizar su juicio en la toma de decisiones y dar instrucciones a su personal. Una de la descentralización es el grado en que se distribuye la autoridad para la toma de decisiones en una estructura organizada, en un acepto fundamental de la delegación al grado de que la autoridad que se delega descentralizada.

Gerentes emprendedores

Un gerente emprendedor en el ambiente corporativo requiere libertad para conseguir grandes logros en sus organizaciones. La Estructura descentralizada permite esta libertad y además el desempeño optimo del gerente emprendedor.

Como innovar al gerente: Para Innovar es necesario asumir ciertos riesgos y tolerar fracasos, Insultos, Groserías y sobretodo malos gestos de los líderes de la empresa. Los Líderes corporativos determinan los objetivos de innovación, habilidades de sus gerentes emprendedores y la mejor estructura para permitir que la innovación tenga un buen éxito.

Es necesario cultivar la confianza y el respeto y definir las directrices del comportamiento, para luego dar la libertad, el tiempo y los recursos que permitan a los gerentes emprendedores lograr el propósito de una persona innovador.

La mejor forma de frenar la innovación en una organización es tratar igual a los gerentes e imponer estructuras rígidas en todos los departamentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com