ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poderes De Un Líder


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

¿Determine en qué momento o situación el gerente o líder ejerce sus poderes?

Poder Legítimo: Refleja la posición que ostenta un individuo en una organización. Cuanto más alto está el individuo en la jerarquía, mayor poder legítimo y por tanto autoridad tiene. Ejemplo: cuando el gerente de una tienda ordena una serie o un trabajo en especifico que se debe cumplir en una jornada laboral ordinaria.

Poder de Recompensa: Se refiere a la capacidad de un individuo para influenciar en la conducta de los demás individuos con recompensas, que consideren apreciables, por el comportamiento deseable. Ejemplo: cuando un empleado acepta intento de influencia de gerentes porque esperan premios de ellos por el acatamiento de las ordenes.

Poder de Coerción: Arma Predilecta del Líder autoritario o paternalista. Está basado en el miedo. Un líder que tiene un alto poder coercitivo es visto como alguien que induce al cumplimiento de las cosas porque su falta implica un castigo severo como: despido y amonestaciones. Ejemplo: para mantener la paz, a través de las leyes que refuerzan el buen comportamiento.

Poder Referente: Está basado en las características personales del líder. El líder es utilizado como referencia, es admirado, estimado, referenciado. Esta identificación con el líder influye a los seguidores. Ejemplo: cuando una persona es admirada por su valentía, trabajo, personalidad y que muchos quieren parecerse.

Poder del Conocimiento: Este poder está basado en el conocimiento y sobre todo el que utiliza conocimientos de tecnología de avanzada. Es un profesional del conocimiento, automotivado, nadie puede motivarlo, nadie puede dirigirlo. Responde a su propia dirección, es guardián de sus propias normas, de su rendimiento de sus objetivos. Es productivo únicamente si es el responsable final. Ejemplo: un líder con conocimiento simplemente sabiendo y transmitiendo con sencillez y claridad lo que sabe, logrará tener a su equipo alineado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com