ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 11 poderes del lider


Enviado por   •  30 de Agosto de 2018  •  Resúmenes  •  1.472 Palabras (6 Páginas)  •  3.731 Visitas

Página 1 de 6

LOS 11 PODERES DEL LIDER.

El futbol como escuela de vida.

Jorge Valdano.

1.El poder de la credibilidad.

En este capítulo, el autor y exfutbolista nos habla sobre la importancia de la ética y moral dentro del futbol, y como es que su nivel de importancia lo abarcan también en distintos ámbitos como política o un ámbito empresarial.

Esto se debe a que cuando una persona quiere ganar, puede tratar de "hacer trampa" o llegar a ser turbulentos; entonces entra ahí la moral de cada persona y la importancia de las consecuencias de las acciones negativas o positivas que se hacen.

Hace distintos análisis de experiencias que tuvo en sus años como futbolista y entrenador de las personas que conoció, como unos tenían, desde su punto de vista, una moral reprobable y como otros se hicieron notar siempre por sus buenos valores y como estos llegar a marcar a los que están a su alrededor, diciendo que un buen líder, ético y seguro de sí mismo, lograra que aquellos que lo siguen seas igual a este.

Siendo que también el futbol es un deporte muy popular, y los jugadores forman parte de los modelos a seguir de miles de niños y jóvenes.

Una frase que me gustó y, me parece que alcanza a englobar todo el significado es "solo una ética excepcional puede estar a la altura de un peligro también excepcional", refiriéndose a que las personas siempre están al tanto de lo que hacen los futbolistas. Hagas lo que hagas, tus acciones se llegan a saber, por eso es mejor siempre actuar de la manera correcta.

2. El poder de la esperanza.

En este capítulo, Valdano nos habla de la importancia de estar motivados en el camino a la meta, ya que de esta forma se hace menos pesado y se crea una ilusiona que es fuente de motivación para un equipo.

Si se implanta en la mente de un equipo la mentalidad positiva se hace más factible llegar al objetivo ya que se contará con la fuerza y voluntad suficiente para enfrentar las adversidades.

Como uno de los ejemplos que nos muestra, en el que el entrenador italiano Marcelo Lippi en 2006. Entonces, la selección italiana iba a jugar el Mundial en medio de un gran escándalo de corrupción que señalaba a Luciano Moggi. Había decenas de sospechosos entre árbitros, jugadores y directivos. Entonces, el entrenador italiano reunió a su plantilla y les espetó: "El Fútbol italiano solo tiene una posibilidad de revertir la situación, que este equipo sea campeón del mundo". Lo que era un motivo de vergüenza se convirtió en una motivación extra. E Italia terminó por ganar el campeonato.

Las frases que más llamaron mi atención de este capítulo fueron las siguientes:

"cuando el esfuerzo es empujado por la ilusión ya no se llama esfuerzo si no desafío"

"renovar los sueños es renovar el sentido de la vida, y no hay mejor modo de desafiar la rutina."

"el optimismo y el pesimismo no son más que distintas miradas sobre una misma cosa"

"cuando me propongo a progresar yo soy mi unidad de medida"

Pienso que bien aplicada, son fundamentales para alcanzar todos nuestros objetivos y ser buenos líderes.

3. El poder de la pasión.

Este capítulo me parece más sencillo, ya que es algo que siempre es muy comentado, has lo que te apasiona y no encontraras nada que te detenga ni deje de hacerte feliz.

Uno de los ejemplos de Jorge es el caso de Raúl González, "ambicioso todos los días de su vida y a todas horas". Sin ser el más rápido, ni el más fuerte, ni el más técnico, ni el más creativo, pasó a convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

4. El poder del estilo.

Me agrada este capítulo, ya que desde siempre he coincidido con la idea de que es muy importante siempre tener tu propio estilo para hacer las cosas, forma parte importante de tu personalidad, como te ves a ti mismo, y como deseas que los demás te vean.

Y quien tiene un modo de ser, se distingue, marca una diferencia, personal, o con tu empresa.

Si olvidamos que el estilo se antepone, ponemos en riesgo todo, incluso el resultado. "There is no medal or thophy better than being aclameid for your style" "No hay mejor medalla o trofeo que ser aclamado por tu estilo."

5. El poder de la palabra.

En este capítulo el autor expresa la importante relevancia del saber transmitir mensajes, todo está en la cabeza; es ahí donde el líder se tiene que meter para empujar a sus jugadores hacia el máximo esfuerzo y compromiso. Eso sí solo quien sabe escuchar será capaz de encontrar las palabras justas para comunicar con el sentido que la oportunidad lo merece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com