ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Lider: Hombre De Poder


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  1.063 Palabras (5 Páginas)  •  1.290 Visitas

Página 1 de 5

El líder: hombre de poder

Libro en el Cual sus páginas nos hacen honrar a nuestros ancestros los toltecas, quienes desarrollaron un maravilloso sistema para formar líderes, comprometidos con su propio desarrollo como seres humanos y con el servicio a sus comunidades, sin pedir nada a cambio. Su lectura el altamente recomendable: amplía el concepto de líder, lo equipara a un hombre de poder, pero le atribuye el imperativo de servicio a la comunidad a la sociedad en general que habitan la madre tierra.

En este Ricardo D. Cantú nos muestra de expectativa diferente como los grandes maestros toltecaseran hombre de poder que pensaban con el cerebro y actuaban conforme a los mandatos de su corazón.

Esta obra tiene un doble interés, por una parte expresar los valores del otro la de la cultura, el valor de sentido de pertenencia a un grupo, como respecto a nuestra individualidad y a partir de nuestra vocación democrática integrarnos i dirigirnos a intereses y objetivos en común para lograr mejor nivel de bienestar a un ámbito de mayor equidad e igualdad para todo un grupo social o no tanto.

Nos habla de un líder que hoy en día se tiene un concepto distinto a lo que para los toltecas y a lo que tenemos entendido, sino que plantea un concepto mucho más amplio y extenso de lo que es un hombre de poder, nos dice que en la antigüedad se preparaba en un proceso en donde el fin último no era el ejercicio de poder como en nuestras épocas se entiende (olvidar el compromiso con los votantes, o cubrir necesidades o carencias personales entre algunas otras) si no que giraba alrededor del servicio de la comunidad por lógica de los habitantes.

Nos dice que para poder llegar hacer y alcanzar el poder es atraves de los años y constancia sobre todo al trabajo. Los hombres de poder no se jubilan ni eran enviados al rincón del olvido, sino eran reconocidos, consultados, protegidos y amados por sus comunidades.

Este grandioso libro nos habla de en siete capítulos. En el primero se realiza un recorrido por algunos conceptos provenientes de los Toltecas que ponen énfasis en la actuación del hombre que para efectos de este libro es sinónimo de Líder.

En el segundo, tercero, cuarto y quinto, se plantea cada uno de los tránsitos, procesos a pasos requeridos en el trabajo para llegar hacer hombres de poder los Toltecas hablaban de cuatro Tezcatlipocas, Macehual, Ticitl, Guerrero y Tlamatini.

En el penúltimo capítulo se profundiza sobre el concepto de Responsabilidad Social y sus raíces ancestrales. En el último capítulo de este libro de una realidad, la imagen que el pueblo tiene de líder “el chingon” que puede ser incongruente romper limites o inclusos ser deshonestos con la callada aceptación social e inclusive con las exigencias de que actúen de esa forma.

En forma clara conjuga perfectamente todo desde el planeta el ser humano para darnos un mejor ejemplo de cómo poder llegar a ser un Líder Hombre de Poder, nos muestra las herramientas que transcendido su momento vital lo que define como (autoridad, dominio, o imperio de las codas).

Significativo libro es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com