ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por Qué Los Adolescentes Y Los Adultos Presentan Crisis?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2011  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 3

¿Por qué los adolescentes y los adultos presentan crisis frente a su realidad?

Lo que sucede es que todos estamos en el meollo del asunto, el adolescente que siente, sufre y está expuesto a una serie de situaciones que muchas veces no entiende, su cuerpo que le "grita", su mente que en muchas ocasiones está turbada porque no sabe cómo manejar lo que pasa en el resto de su cuerpo, su familia especialmente los padres, que según como hayan vivenciado su propia adolescencia, le entiende o está igual de aterrada que ellos y no son el sostén que deberían ser lo que nos lleva a más preguntas y la principal de ellas es la que da fundamento a este escrito qué es la adolescencia, ¿una crisis o un duelo? y para responderla, si esto es posible; creo que hay que recorrer lo que diversos autores nos señalan y tomar una posición al respecto.

¿Por qué los niños presentan excusas del porque no hicieron la tarea y qué actitud toma usted? Hay varias excusas o pretextos, uno muy clásico es “no le entendí maestro, por eso no hice la tarea”, otro “se me olvidó hacerla”, y son actitudes defensivas a manera de evadir la responsabilidad, otra es por salir del problema o evadir la presión de la autoridad en este caso del maestro, ahora la actitud que yo tomo en un principio es de tolerancia, de entenderlo y de tener empatía, quizás ocurran algunas ocasiones, pero si es frecuente entonces hago un llamado a su padre de familia para exponerle la situación y tratar de solucionar la situación.

¿Cómo actúa cuando un alumno ha sido maltratado o golpeado? Primero tratar de entenderlo de ponerme en su situación, de tenerle mejores consideraciones y darle confianza para que se sienta mejor que en el lugar donde recibe la agresión ya sea que provenga del ámbito familiar, de los amigos, de la gente en la calle, etc. Luego comunicar al director de la escuela para tratar de analizar la situación las conveniencias o inconveniencias de tomar ciertas acciones, como llamar a los padres, hacer un llamado al DIF, o a las autoridades de la localidad.

Honestamente, ¿Usted ha tenido actitudes de agresión ante los alumnos? Si he tenido esas actitudes pero fue en los primeros años de mi servicio porque no había tenido experiencia en la manera de controlar un grupo, ante esas situaciones de agresión han sido verbales, las represiones que les he hecho es por las indisciplinas que han tenido, por la falta de cumplimiento de tareas, por robo de dinero, por agredir a sus compañeros, o por otras situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com