ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Adolescentes Y La Deprecion Por Facebook


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 2

Los adolescentes y la “Depresión Facebook”

Se ha llamado “depresión Facebook” a los posibles daños vinculados con los medios de comunicación social, advierte un grupo de médicos, en referencia a una condición que puede afectar a adolescentes que se obsesionan con el sitio en línea.

Con los datos de Facebook, actualizaciones y fotos de grandes momentos de gente feliz, las páginas de Facebook pueden hacer que algunos jóvenes se sienten muy mal si piensan que ellos no están a la altura. Puede ser muy doloroso estar sentado solo en una cafetería llena de gente en la escuela y que nadie se acerque, señala el Dr. O’Keefe.

Facebook ofrece una visión sesgada de lo que realmente está pasando. En línea, no hay manera de ver las expresiones faciales o el lenguaje corporal que proporcionan un contexto.

Los médicos tratan de alentar a los padres para que hablen con sus hijos jóvenes sobre el uso de internet y que estén al tanto de la depresión Facebook, el acoso cibernético, el sexting y otros riesgos en línea.

Es común entre algunos adolescentes escribir mensajes y críticas en el muro de Facebook de las personas que no les gustan. El acoso en línea puede causar profundos efectos psicosociales, incluyendo el suicidio.

El uso de Facebook puede aumentar los sentimientos de conexión social entre los jóvenes bien adaptados, y tiene un efecto negativo en los propensos a la depresión.

Los padres no deben pensar que el uso de Facebook va a infectar de alguna manera a sus hijos con la depresión, solo estar al pendiente de cualquier cambio en su estado de ánimo o comportamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com