ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué el cyberbullying impacta tanto a la víctima?


Enviado por   •  17 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]


¿Por qué el cyberbullying impacta tanto a la víctima?

El cyberbullying es el uso de los medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles y websites para realizar acoso psicológico y sexual a otros niños. Para que éste se dé se necesita lo siguiente: -Agresor –Víctima y testigos que a la vez pueden ser cómplices.

Cualquier persona puede ser vulnerable a ser víctima de cyberbullying, pero también hay una serie de requisitos que se necesitan para pertenecer al aclamado grupo de víctimas.

Normalmente los niños que sufren este tipo de agresión son tímidos, inseguros, sobreprotegidos y más débiles, estas y otras características que los haga diferentes a los demás son usadas por sus agresores para ejercer el cyberbullying. Algo que es común de las víctimas es que tienen algún grado de popularidad lo que hace mucho más fácil que el bullying se propague por toda la escuela o grupo social.

Un experto en el tema del bullying, Olweus, dividió las víctimas en 3 grupos: víctimas pasivas, provocativas y víctimas acosadoras, las cuales consisten en lo siguiente; las víctimas pasivas normalmente son retraídos, ansiosos, deprimidos y temerosos, tienen baja autoestima y lo más característico de este grupo es que por su timidez no acusan o le dicen algo a sus amigos ya que en la mayoría de los casos no tienen amigos. A diferencia de las víctimas activas o provocativas; estas habitualmente son las personas más hiperactivas e inquietas de la clase y su comportamiento hace que sus compañeros se desesperen y lleguen a un punto de desprecio hacia ellos. Algo que diferencia a este tipo de víctimas es que ellos tienen un comportamiento agresivo, dominante y antisocial lo que los hace el tipo de víctimas más difícil de vencer. El último tipo son las víctimas acosadoras en este grupo las víctimas son más pequeñas que sus agresores pero al mismo tiempo que son acosadas ellos realizan lo mismo a niños más pequeños desquitándose de todo lo que sufren.  

Parece que todos son muy diferentes pero al final hay algo que hace a todos iguales, o al menos a todos ser víctimas. Estos grupos se pueden volver a clasificar en otras dos divisiones dependiendo su forma de reaccionar ante este tipo de bullying.

El primer grupo está informado acerca de las medidas que se deben tomar en cuenta para resolver su problema de bullying y además está interesado en pedir ayuda para solucionarlo y lo que hacen es informarles a sus padres sobre la situación por la que están pasando. Después a lo que los padres proceden es denunciar al acosador, a pesar de que esta no sea la mejor solución, siguen pensando que es conveniente aunque al final lo único que ganas es el caso, lo que es muy poco a comparación de la gran pérdida monetaria que el proceso legal causó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com