ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Impacta El Cambiode PCGA A IFRS Por Primera Vez En Chile.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Las reglas del juego empresarial han ido cambiando la tecnología avanza aceleradamente la actividad contable, se enfoca principalmente en generar e interpretar información para la toma de decisiones, la administración, la dirección y la solución de problemas económicos con la capacidad de hacer nuevos negocios, desarrollar y transformar a la empresa haciéndola más viable en los conceptos de liquidez y rentabilidad. Es por esto que las empresas están adoptan las nuevas normas contables IFRS

Impacto de la aplicación de las normas IFRS en las empresas chilenas

Las normas internacionales de información financiera (IFRS) ya son temas obligados en la mayoría de los países del mundo; cada vez más el intercambio de bienes y servicios que promueve el comercio internacional hace necesario que las empresas de alguna u otra manera deben proporcionar a los mercados de capitales un lenguaje común entre ellos para leer la información financiera, situación válida para las grandes, pequeña y medianas empresas.

La aplicación de las nuevas normas IFRS en Chile tendrá importantes impactos sobre las empresas, dado que los procesos para garantizar la fidelidad de la información que se entrega en los estados financieros, son más complejos.

Algunas de las áreas de impacto generales en las empresas chilenas y en los negocios

 Revelaciones: Será necesario revelar información del negocio que normalmente las compañías son reservadas a mostrar tales como: información por segmentos, revelaciones sobre políticas y transacciones, resultados no operacionales y administración de riesgos.

 Efectos en los Estados Financieros: Muchas compañías tendrán efectos relevantes en sus estados financieros, como por ejemplo:

- El concepto de moneda funcional

- Compañías con inversiones significativas en el exterior en economías que han sufrido devaluaciones significativas (Conversiones, pasivos de calce, impuestos diferidos, etc.)

- Corrección monetaria en compañías con activos fijos significativos

- Empresas forestales, viñas, salmoneras, agrícolas, etc. deberán realizar un tratamiento especial de sus activos biológicos.

Uno de los efectos más drásticos de las normas IFRS, son los impactos patrimoniales, que dependerán de las políticas contables que elijan las empresas. En los siguientes recuadros se observan los impactos en el patrimonio de empresas chilenas, tras la aplicación de las IFRS

Otros de los efectos es el cambio en el activo fijo, La nueva norma trae un cambio fundamental en la valorización de los activos fijos de una compañía, esto causa finalmente que la empresa puede tener un impacto en sus números y en la comparación de la información. Con esto las empresas podrán decidir entre llevar sus activos fijos al costo histórico o retrasarlos de manera recurrente. El optar por alguna de esas opciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com