ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Por qué es divertido el sexo?


Enviado por   •  20 de Agosto de 2016  •  Reseñas  •  813 Palabras (4 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 4

¿Por qué es divertido el sexo?

Éste fascinante texto de Jared Diamond nos da cuenta principalmente de lo extravagante y lo rara que es la sexualidad humana a comparación del resto de treinta millones de especies animales que existen en el mundo. El autor trata diversos puntos; en primer lugar éste se basa en la tesis de que el ser humano tiene relaciones sexuales principalmente con un fin recreativo en vez de reproductivo, al contrario de todas las especies solo con un par de excepciones como los delfines y los bonobos y los delfines. Estamos envueltos en un antropocentrismo el cual piensa que la vida sexual humana es la más “normal” del universo, sin tener en cuenta que somos la única especia que la vive de tal forma. Inclusive  mamíferos con tan solo una diferencia de 1.6 en su ADN (chimpancés) con respecto al nuestro tienen como finalidad única la procreación. No existe el sexo casual, y mucho menos se concibe la idea de tener relaciones si la hembra no se encuentra en su periodo fértil. Además de esto, es bastante extraña la idea de hacer de esto un acto privado y censurado.

En segundo lugar se habla de lo que es un núcleo familiar normal para el ser humano, conformado comúnmente por un padre, una madre e hijos, con lazos afectivos y cercanos que están destinados a durar por el resto de la vida. Si bien existen excepciones como la poliginia y la poliandria, estas no contrarrestan la mayoría de relaciones maritales. En cuanto  a la crianza, a diferencia de casi todos los mamíferos, existe una relación maternal y paternal que representa cuidado y protección durante varios años, mientras que en las demás especies por ejemplo los  chimpancés o los leones ni siquiera se muestran signos de que éstos reconocen a sus crías.                                                                                     En relación con lo primeramente dicho, existen dos especies de animales en especial que demuestran que la finalidad del sexo es la reproducción como algunas arañas o mantis. El macho es consciente de que  la copulación le va a costar la vida,  incluso  éste produce la mayor cantidad de esperma posible además de facilitarle a la hembra su propia ejecución para proporcionarle nutrientes que le servirán. Dentro de cada ecosistema existen diversas variables como la densidad poblacional, la disponibilidad de pareja, y la comida entre otras que harán que cada animal emplee e invente estrategias sexuales que le ayuden a sobrevivir y procrear.

Por último Diamond expone la idea de que el  tamaño de cerebro, la posición erguida y la sexualidad en conjunto son los factores decisivos que nos divergen de los simios y de los demás individuos. También planea que  evolución sexual de los mamíferos y sobretodo de los humanos está severamente constreñida por compromisos heredados y por la historia evolutiva previa. Y para concluir, cierra con una pregunta difícil de responder; ¿Cuáles fueron los cambios en el estilo de vida y las restricciones heredadas que moldearon la evolución de nuestra extraña sexualidad?                                                                  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (65.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com