ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adopcion Por Personas Del Mismo Sexo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  1.587 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

La sociedad mexicana está pasando por grandes cambios a causa de la globalización y de las reformas que se han ido aprobando a través de los años.

El 29 de diciembre del 2009 se aprobó una reforman al Código Civil del Distrito Federal en sus artículos 146 y 391 los cuales establecen la legalización de la unión entre parejas del mismo sexo y su derecho a la adopción.

Estas reformas han generado controversia en nuestra sociedad ya que se menciona que hay contradicciones con nuestra Constitución y los tratados internacionales en materia de los derechos del niño.

Es por eso que el propósito de esta investigación es analizar de manera neutral si esta reforma fue hecha de manera correcta y el menor se encuentra bien protegido por la ley.

Las opiniones que dan los expertos en el tema se encuentran divididas, es decir que tanto están a favor como en contra y dependiendo su postura podemos encontrar argumentos lógicos y validos acerca del tema.

En este trabajo nos planteamos dos situaciones, que la reforma se encuentre sin deficiencias y lo opuesto que sería que está bien hecha.

Ya que el tema a tratar es reciente, no se pudo encontrar ningún caso de abuso o errores en esta reforma, sin embargo no podemos descartar la posibilidad de que en un futuro se presente una situación y sea necesario tomar cartas en el asunto.

Tema: Adopción entre parejas del mismo sexo.

1.1. Planteamiento del problema

Hoy en día estamos viviendo a través de un tiempo en el que están sucediendo varios cambios en el esquema de vida al que estamos acostumbrados. Muchos buenos, otros malos y unos muy trillados. Un ejemplo es la unión entre personas del mismo sexo y el derecho de adopción que estos exigen. El problema de esta decisión tomada por el tribunal de la suprema corte de justicia de la nación es algo que es muy discutido y criticado ya que se argumenta que los hijos de estas parejas sufrirían discriminación, que las parejas del mismo sexo son más violentas y otras cosas más que a muchos les podrían sonar como absurdas. Por otra parte también hay quienes los apoyan y dicen que cualquier pareja responsable más allá del sexo puede brindarle amor a un menor adoptado.

El procurador Arturo Chávez pidió que se declararan inconstitucionales dichos artículos porque desde su análisis, violan los preceptos de la Constitución, de proteger a la familia y preservar el interés superior de los menores.

La aprobación de esta ley y el derecho otorgado a parejas del mismo sexo, genera contradicciones en los artículos que definen el concepto de familia y con los tratados internacionales en materia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com