ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Mujer: Sexo Fuerte Por Naturaleza


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

La mujer: sexo fuerte por naturaleza

Históricamente la mujer siempre ha sido vista como el sexo débil, simplemente como una compañera del hombre. Sin embargo las teorías que demuestran este hecho han cambiado de parecer, ya que la presencia de la mujer, en pleno siglo XXI se ha constituido en todo un reto para el hombre.

Pero no en toda la existencia de la palabra hombre, habita toda esa fuerza tan definida, promovida y defendida, por el género viril, ya que está demostrado estadísticamente que la mujer ha evolucionado de manera descomunal a la par del hombre (con él, o sin él), adoptando en todos los tiempos y en todos los terrenos, innumerables desafíos que la colocan meritoriamente como la reina de la naturaleza.

Es por todo lo ante expuesto, que diversos estudios y expertos en esa área han determinado que cada vez existe una mayor cantidad de indicadores biológicos que ubican a los hombres en una posición de debilidad en relación a las mujeres. Este ensayo tiene como objetivo principal, dar a conocer y determinar por qué las mujeres poseen más habilidades y destrezas que los hombres.

Según un estudio realizado por investigadores de la universidad de Gante, en Bélgica las féminas tienen un sistema inmunitario más fuerte que los barones, gracias a un súper cromosoma que poseen. El supuesto secreto del vigor femenino que las hace ser significativamente más logueras o superadas que sus pares varones reside en los genes.

La mujer tienen una copia adicional del cromosoma x, que contiene moléculas denominadas micro-RNA, que ejerce un control sobre el sistema inmunitario y juegan un papel importante en la lucha ha contra el cáncer, mientras que los hombres solo tienen uno junto a un tipo Y de menor dimensión.

Según plantea el periódico belga flamenco “De Standaard” citando a la bióloga Iris Pinhero una de las responsables del estudio. Subraya, que una de las razones para que las mujeres sean más fuertes es que son las que trasmiten la vida y por ello deben ser resistente antes las enfermedades. Los hombres poseen más testosteronas que las mujeres, por igual estos tienen una masa muscular mayor, por tanto cuando de fortaleza física se trata quizás los hombres ganen, pero fisiológicamente las mujeres mucho más resistentes que el género masculino.

La expectativa de vida de los hombres es más corta ya que estos son más susceptibles a las infecciones y que tienen menos resistencia a las enfermedades que las mujeres. De igual manera, la razón por la que los mismos mueren más de cáncer que las mujeres, podría deberse según señala el profesor Alan White, presidente del foro de salud Masculina, a que los hombres en general están menos consciente de que factores como consumir altos niveles de alcohol, fumar, tener sobrepeso alrededor de la cintura, comer una dieta pobre o tener antecedentes de cáncer contribuyen a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com