ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  147 Visitas

Según Suppe (1979), en el periodo que va de 1850 a 1880, la ciencia alemana estuvo bajo el dominio del materialismo mecanicista elaborado a partir de la doctrina positiva de Comte, junto con materialismo y al mecanicismo.

Comte elabora una teoría acerca de la evolución del pensamiento humano, de donde se entiende el sentido que tiene la noción de positivo. El empiriocriticismo apareció como variedad del positivismo («segundo positivismo»). Junto a Avenarius y a Mach,El neopositivismo ha pasado a ser la continuación de la doctrina «antimetafísica» del empiriocriticismo.

Según el circulo de viena, la filosofía había llegado a un grado de especulación tal, que se encontraba bloqueada en sus reflexiones. Los neopositivistas estaban muy preocupados por renovar a la filosofía y consideraban que dándole una materia prima fundada en la llamada realidad objetiva se salvaba el problema de la especulación sin sentido.

La epistemología neopositivista se genera entonces, de una doble raíz al mundo físico y el de la filosofía será aquel que identifique la empirista y la racionalista. Entre los enunciados científicos y lógicos se desliza el problema de la verdad.

Popper, Carnap afirma que si por verificación se entiende “ el hecho de establecer de forma definitiva y sin apelación la verdad, entonces ninguna proposición sintética es verificable”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com