ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Positivismo


Enviado por   •  27 de Enero de 2015  •  Apuntes  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Vincularía el positivismo a la criminología ya que habla sobre que el hombre debe aplicarse al conocimiento de los fenómenos y sus leyes esto muy importante pues para reducir delitos, al igual que estudia tanto como al delincuente y el delito como realidades naturales. El positivismo constituye a una renovación completa, un cambio radical de método científico en el estudio de la patología social criminal, también podemos vincularlo ya que este es la ideología de la defensa social y que es común a la criminología. Dice que Comte, August el eligio la palabra positivismo ya que el se intereso por la reorganización de la vida social para el bien de la humanidad a través del conocimiento científico.

Ya que dice que tiene dos componentes la fisiología y el gobierno ( o programa de conducta individual y social),

También está vinculada a la criminología en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino lo que proceden por experiencia, rechazando, por tanto, toda noción a la prioridad y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia. También se puede decir que aporta la necesidad de concebir la lucha contra el delito como una tarea general del estado ya que se propone la adaptación del delincuente a la vida social y su interior reformando su voluntad, ya que al igual que el desarrollo y avance de las ideas en las ciencias ha desplazado en muchos ámbitos al positivismo, como por ejemplo, en el método de investigación.

La ciencia se ubica de acuerdo a su complejidad y generalidad creciente, estableciendo categorías para analizar los hechos sociales, porque conocer el mundo físico no es igual que conocer la realidad social, Ya que es basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales.

El positivismo y la criminología es una mutilación de la inteligencia humana, que hace posible, no sólo, la metafísica, sino la ciencia misma. Esta, sin los principios ideales, queda reducida a una nomenclatura de hechos, y la ciencia es una colección de experiencias, la idea general, interpreta la experiencia y la traspasa. Considerado como sistema religioso, el positivismo es el culto de la humanidad como ser total y simple o singular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com