ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  Prácticas o problemas  •  232 Palabras (1 Páginas)  •  155 Visitas

¿QUE ES PRÁCTICA?

Es un concepto con varios usos y significados, la práctica es la acción que se desarrolla con la aplicación de ciertos conocimientos.

¿EN QUE CONSISTE LA PRACTICA PEDAGOGICA?

La práctica pedagógica es el lugar donde interactúa el docente en formación, los alumnos, el asesor, la institución educativa define las directrices. Para llevarlas a cabo en su plenitud, acercando a los universitarios en su campo de acción especifico, conformando la teoría con la práctica, en muchos casos esta separado, así mismo como nuestros antepasados separaban el cuerpo y el alma volviendo a una disyuntiva del discurso pedagógico y su intervención con los educando.

¿CUAL ES EL OBJETIVO DE UNA PRACTICA?

-Transferir los conocimientos previos incorporados durante la carrera y el ejercicio profesional pedagógico.

-Incorporar herramientas teóricas e instrumentales que habiliten para reflexionar e investigar sobre la propia experiencia pedagógica con la finalidad de mejorar la calidad del proceso y el impacto en la realidad social.

-Desarrollar habilidades para la observación, análisis y evaluación de la práctica educativa.

-Participar activamente en las instancias de autoevaluación, coevaluacion y heteroevaluacion. De los procesos de enseñanza y aprender.

-Diseñar e implementar la enseñanza con actitud y ética reflexiva, incorporados los saberes teóricos, instrumentales aprendiendo durante la carrera del profesorador.

-Desarrollar actitudes fundamentales para el trabajo en equipo, el debate, el dialogo, la teoría y la búsqueda de acuerdos.

-Tomar conciencia de la responsabilidad ético política de la tarea pedagógica que realizan o realizaran.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com