ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Prehistorias" E. De Gálvez


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  3.290 Visitas

Página 1 de 2

“Prehistorias” E. de Gálvez

Las pequeñas historias nos hablan acerca de las circunstancias en las que se vivía en la época medieval. Retratan la vida diaria en la que se desenvolvían caballeros y plebeyos. Desde su educación hasta la situación social.

La primera historia explica un breve comentario acerca de cómo se vivía la institución del matrimonio en aquellas épocas; habla de la falta de regulación al contraer nupcias y la permitida violación al código matrimonial impuesto por la Iglesia.

En la segunda historia, se toca el tema de la educación. En la época medieval la educación como institución se dividía en 3 órdenes: oficios, caballeros y escolares.

En cualquiera de estos tres órdenes se vivía un ambiente de crueldad inhumana, abuso y dureza. No importaba para qué orden te habían escogido, a la que te unieras tendrías que vivir la iniciación que implicaba forjar un carácter fuerte mediante pruebas y maltratos por parte de los mayores e instructores.

La tercera historia habla de los placeres de la carne, los cuales siempre han sido principalmente amor, comida y bebida. Y aunque nunca han dejado de ser estos tres significado de excesos y deseo, en esta época, eran especialmente atroces la forma en la que se magnificaba la satisfacción de estos deseos carnales, llevándolos a un nivel de orgasmos sociales.

La cuarta historia habla de los conflictos existentes entre los hombres que manipulaban el poder en aquella época; la búsqueda de expansión territorial no tenia limites, y la dominación de otros reinos era el principal objetivo de todos los poderosos.

El último relato habla del pudor que se tenía, de la desnudez y su significado social. El trato al cuerpo humano era con respeto y hasta cierto punto era tomado como algo desagradable e impuro, que solo debía guardarse para la intimidad, nadie más debía ver tu cuerpo al desnudo más que tu.

Estas lecturas retratan un tiempo arcaico y falto de conocimientos, no se buscaba realmente un desarrollo, si no sobrevivir sobreponiendo satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Los tiempos han ido cambiando, es verdad, nuestra sociedad ha evolucionado en ciertos aspectos, pero en muchos ha sufrido hasta un retroceso, y sin darnos cuenta, nos hemos convertido en repetidores de las malas conductas que tanto criticamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com