ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prespectivas De La Personalidad


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

PERSPECTIVAS DE LA PERSONALIDAD

FACTOR DE DESARROLLO:

Freud pensaba que la personalidad estaba moldeada y fija a los 5 años de edad y que después era muy difícil modificar un aspecto cualquiera de ella. Se puede aceptar que los años de la infancia son cruciales para la formación de la personalidad, pero también queda claro que esta se sigue desarrollando.

Los teóricos como Cattell, Allport, Erikson y Murray consideraban que la infancia era importante, pero coincidía en que la personalidad se podía modificar después; sugirieron que su desarrollo sigue durante la adolescencia.

En resumen, esta posición sostiene que existen ciertas características de la personalidad que se mantienen estables durante toda la vida, y hay otras que están sujetas a cambios ambientales debidos a situaciones sociales (carrera, matrimonio, etc.) que exige una adaptación de la personalidad al ambiente social.

FACTOR CONCIENTE:

Según Freud, Jung, Adler, Kelly, Allport y Bandura, el consciente es una estructura que piensa, percibe, siente, recuerda, anticipa, evalúa, comprende, formula esperanzas, sueños, planes e hipótesis en base a nuestras experiencias y la realidad, el consciente influye en la personalidad ya que la parte consciente de nuestra mente se modifica y/o adapta al ambiente de forma racional.

Aunque muchos de los teóricos coinciden en que existe el consciente y que este influye en la personalidad, no hay tanta coincidencia en cuanto a su función o incluso la existencia de otra influencia, la del inconsciente.

FACTOR INCONCIENTE:

Según Freud el inconsciente se encuentra formado por nuestros temores, conflictos y deseos reprimidos, por lo tanto estos afectan nuestros pensamientos y conductas conscientes.

El inconsciente puede tener un componente racional y uno emocional. Para el racional tiene que haber una razón del porque existen los deseos reprimidos y el emocional se da al querer interpretar las emociones que se encuentran reprimidas en el inconsciente, pero que tenemos consciencia de ellas a la vez esto significó un paso para el estudio de la personalidad al intentar entender cómo funcionaba nuestra mente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com