ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Fase De Desarrollo Infantil


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Primera #1

Materia: Desarrollo I: Infancia-Adolescencia

Cámara de Gesell

Etapa: Sensorio motriz, Jean Piaget

Datos del niño:

Nombre: Mauricio

Edad: 11 meses

Padres: Karen y Mauricio

Durante el experimento realizado se pudieron observar e identificar todos los rasgos de la etapa sensorio motriz los cuales propone Piaget dentro de su teoría de desarrollo. Lo primero que pudimos observar es la falta de afecto que el niño Mauricio demostraba frete a las personas que entraron con él. Después entro la mamá y Mauricio dejo de llorar inmediatamente mostrando seguridad con ella. Además esto de la seguridad que mostro con la mamá no muestra que el niño está dentro de la primera etapa del desarrollo de Ericksson. Según él durante esta etapa el niño depende al 100 por ciento de la madre y ella es la que les dará confianza para poder crecer y pasar a la siguiente etapa.

Continuando con Piaget, Mauricio ya mostro una permanencia del objeto que es el logro más importante durante esta etapa. La permanencia del objeto se refiere a la existencia de este mismo. Esto lo podemos explicar así, un objeto es presentado al niño y una vez que este desaparece de la vista del niño o niña, no puede entender que todavía existe ese objeto. Pero Mauricio ya adquirió esta habilidad y retención de los objetos. En un momento cuando le presentaron los dos biberones lo observo y hasta tomo de uno de ellos, después fueron retirados y más tarde el niño comenzó a pedir el biberón del cual había tomado, sabiendo entonces de su existencia. Otro ejemplo fue cuando se escondí la mamá, el niño de inmediato la busco hasta encontrarla.

Durante esta etapa el niño desarrolla un lenguaje preverbal el cual está representado con el llanto y los balbuceos. Cuando tenía una moneda y se la intento llevar a la boca la mamá se la retiro de las manos y el mostro inconformidad de esto con llanto. Además, se muestra que el niño puede ya haber terminado o estar por terminar la primera etapa psicosexual de Freud, porque solo dos o tres veces intento llevarse algo a la boca pero ya no fue constante. Además dentro del mismo se presentaron las frustraciones y la poca tolerancia de Mauricio hacia ellas. Probablemente sea porque es el primer hijo de la pareja y no tiene hermanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com