ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Infantil


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 3

Edad: 6 años 6 meses

Peso y talla: 19 Kg y 118 Cm.

Sexo: Femenino

Originaria: Tijuana, Baja california.

Estado de salud: Excelente

La niña nació bajo un ambiente controlado en una clínica particular y nunca se presento algún inconveniente que pusiera en riesgo la salud de la misma.

Su padre trabaja en una planta de agua y su madre es ama de casa.

La niña es la menor de tres hermanos, uno de ellos masculino y la otra femenina.

Capacidad intelectual:

En el área verbal se encuentra con una gran habilidad para comunicarse e interactuar con los demás. Es capaz de darse a entender y responder de manera correcta cuando se le pregunta. Su vocabulario se encuentra por encima de lo que un infante de esa edad tiene y es debido a que utiliza palabras con un grado de madurez muy alto. El que sea la hija más pequeña y tenga la interacción de sus hermanos que son mayores que ella representa para mí la causa de que adquiera un muy variado banco de palabras que puede utilizar.

En el área manipulativa jugué con ella usando un rompecabezas perteneciente a su edad y me impresiono el razonamiento lógico empleado para resolver el acertijo ya que con anterioridad había tenido la experiencia de jugar con otro niño el mismo rompecabezas y este no contaba con método alguno que facilitara resolver el juego. La niña nunca dejo nada al azar y colocaba la mayoría de las piezas en un logar que parecía lógico por la continuidad de figuras y colores que se encontraba en cada pieza.

Área cognitiva:

En esta área demostró gran capacidad para entender y procesar información verbal pero pude notar dificultad principalmente en cálculos matemáticos referentes a su edad como sumas y restas. Pude observar en el infante una memoria con un grado de detalle muy regular y siempre buscaba ejemplificar situación mediante recuerdos y experiencias vividas. Por momentos demostró una fluidez algo entorpecida en su oralidad al momento de comentar sus recuerdos y de repente mostraba picos de mejoría cuando tenía en mente la idea ya articulada

Capacidad Psicomotriz:

Pude observar en la niña una declinación por realizar actividades que estuvieran relacionadas con la activación física de su cuerpo. Sin embargo cuando socializaba con otros niños más pequeños que ella siempre intentaba iniciar un juego que requiriera de estar constantemente en movimiento. Cuando ella caminaba se podía notar una normalidad en su ser pero al momento de correr sus movimientos eran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com