ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeros auxilios psicológicos en la película el capitan Phillips


Enviado por   •  19 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

“Primeros auxilios psicológicos en la película el capitan Phillips”

Se entiende como primeros auxilios, a la ayuda que se le brindará a la persona que se encuentra en crisis para que pueda asimilar el suceso traumático vivido, y así, tratar de evitar, en la mayor medida, que sufra de algún tipo de trastorno, ya sea físico, emocional o psicológico. Se deben de proporcionar de manera breve e inmediata.

En la película, “El capitán Philips”, se puede ver un claro ejemplo, el protagonista fue secuestrado, ese sería el suceso traumático que superar. Además del shock de ver a varias personas asesinadas, literalmente, frente a el y que una de ellas fuera un chico con el que desarrollo cierta empatía, que aunque sí, era uno de los secuestradores, el consideró una “victima de las circunstancias”.

Aquí, los primeros auxilios que se le dan al capitán son en el momento en que lo logran rescatar del bote donde estaba y se le da atención médica, él se encuentra en un grave estado de shock y vemos a la medico que es la encargada de brindarle estos primeros auxilios y apoyo, que son desde hacerle preguntas como “¿Me puedes decir que pasó? ¿Estas bien?” para ayudarle a asimilar y comprender lo sucedido, así como también mantenerlo en calma y hacerle sentir que esta seguro y que ya pasó lo peor, diciéndole cosas como “estas bien” “aquí estas a salvo”” todo va a estar bien” y hablándole de su familia.

Al final, nos dicen que volvió a casa y se encontró con su familia y también vemos que el capitán logro sobrellevar y superar todo este suceso porque nos dicen que un año después volvió al mar y siguió con su vida.

En conclusión, podemos decir que los primeros auxilios psicológicos son cruciales y fundamentales para las personas que se encuentran en situaciones de crisis, y es igual de importante que se les brinden de manera adecuada para así, evitar secuelas que les puedan dificultar seguir con su vida y desarrollarse sana y plenamente en un futuro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (26.9 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com