ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Con Los Noviazgos A Los 18 años


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

Problemas en la relación de noviazgo

Siempre se pensó que el noviazgo es el mejor momento de la pareja. Pero esto no es cierto, muchos noviazgos están condenados al fracaso desde su propio inicio.

Tendemos a pensar que el noviazgo es el estado ideal en la relación de pareja, que es el período en el cual se sienten mariposas en el estómago todo el tiempo y lo único que deseamos es ver al ser amado. Pero esto no siempre es verdad.

Existen relaciones de novios que experimentan problemas durante esta etapa y que luego los mantendrán durante el matrimonio si es que llegan a él, pues estas relaciones, suelen estar condenadas al fracaso.

Podemos dividir a estas relaciones en varios tipos, en ellos se presentan conflictos debido a diversas problemáticas psicológicas que uno o ambos miembros de la pareja sufren y que se traducen en peleas y reconciliaciones.

Tipos de noviazgo y los problemas que ocasionan:

• Noviazgo relámpago: estos noviazgos se dan de buenas a primeras, sin que sus miembros comprendan muy bien la situación. En general sufren diversos conflictos originados a que no lograron superar las diversas etapas del relacionamiento y a las diferencias que no tuvieron tiempo de reconocer por la precipitación de la propia relación. Suelen durar muy poco tiempo y conllevan un gran daño emocional.

• Noviazgos maternales: estas relaciones se establecen entre hombres inmaduros que desean un sustituto de su mamá. En general, no han superado su etapa edípica exitosamente y por tanto, el relacionamiento con su pareja tiende a repetir el modelo de relación con su madre. Ven en su pareja a una protectora y sirvienta que debe mimarlos y cumplir sus caprichos.

• Noviazgos paternales: es el caso similar al anterior, pero es la mujer la que busca a un hombre que llene las fantasías del padre que nunca tuvo. Por tanto, asumirá el rol de hija y dependiente en la relación. Mientras que espera que el hombre tome el papel de padre. Estas relaciones, al igual que las anteriores suelen experimentar serias turbulencias y no suelen ser exitosas.

• Noviazgo tormentoso: estas relaciones suelen ser turbulentas y pasionales. Los miembros de la pareja tienen algún grado de inmadurez que les impide relacionarse adecuadamente, lo que ocasiona constantes separaciones y reconciliaciones. Es el tipo de noviazgo que mayores posibilidades de fracaso tiene.

• Noviazgo sexual: esta relación está basada solamente por la atracción sexual. Por lo regular no existe amor entre ellos y el relacionamiento es superficial y cambiante. Estas parejas suelen terminar cuando la atracción merma y ya no queda nada para compartir.

El noviazgo y sus características

El noviazgo es una relación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com