ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS DE IDENTIDAD SOCIAL EN ADOLESCENTES DE 18 A 20 AÑOS


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 4

Adolescencia

Es ese difícil tránsito entre la niñez y la adultez, entre dos mundos maravillosos, en el cual, idealmente, en uno de ellos se recibe y en el otro se da. La adolescencia, finalmente es la desazón por cambiar del recibir al dar. Finalmente, la naturaleza es sabia y es obligatorio el tránsito, aunque la gran mayoría de los seres humanos, pasamos a la adultez, con ese pequeño detalle, el no querer dar.

La adolescencia es, en otras palabras, la transformación del infante antes de llegar a la adultez. Se trata de un cambio de cuerpo y mente, pero que no sólo acontece en el propio adolescente, sino que también se conjuga con su entorno.

Cabe destacar que la adolescencia no es lo mismo que la pubertad, que se inicia a una edad específica a raíz de las modificaciones hormonales. La adolescencia varía su duración en cada persona. También existen diferencias en la edad en que cada cultura considera que un individuo ya es adulto.

Problemas de identidad en la adolescencia

Rebeldía

Aunque puede sonar a cliché, los niños a menudo se vuelven rebeldes y combativos una vez que llegan a la adolescencia. Retan la autoridad de sus padres y maestros, ya que se sienten capaces de tomar decisiones por sí mismos. Aunque la mayoría son parcial o completamente dependientes de sus padres, a menudo se sienten adultos que pueden hacer lo que quieran. Es importante aceptar esta rebeldía, pero hay que supervisarla. A menudo, cuando los padres son más restrictivos, más rebeldes serán los adolescentes.

Sexualidad

La sexualidad es uno de los problemas de identidad más difíciles para los adolescentes. Con cambios de hormonas que cambian la apariencia y la sensación de sus cuerpos, los adolescentes a menudo tienen preguntas, dudas o problemas con su sexualidad. Se tienen que sentir más cómodos con su identidad sexual como hombre o mujer. Cuando entran a la adolescencia, los niños tienen que aceptar o rechazar los roles de género tradicionales. Antes de ello, los niños no siguen o rompen los roles de manera consciente a diferencia de cuando son adolescentes. Además, descubren que tienen sentimientos que los confunden acerca de su orientación sexual.

Presión de los compañeros

Esto puede dominar, ayudar o dañar a los adolescentes. Formular tu propia identidad puede ser difícil cuando estás presionado a comportarte de cierta manera por tus amigos o compañeros, y los adolescentes a menudo hacen cosas porque los demás lo hacen. Esto puede llevar a experimentar las drogas, el alcohol, el vandalismo o la actividad sexual. Los adolescentes deben aprender a que pueden tomar decisiones sin tener que seguir a los demás.

Individualidad

Los adolescentes tienen problemas con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com