ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas de comunicación


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 2

Es importante apreciar que todas las personas no piensan de la misma manera, lo que para unos es importante para otros no lo es, de igual forma las leyes que rigen cada país cambian lo cual puede llevar a problemas de comunicación en el momento de realizar un negocio, en el momento de realizar un contrato se hace necesario unas cláusulas que el extranjero debe cumplir pero en muchas ocasiones mas que un contrato es una sugerencia.

Estrategia 2: Elija las palabras correctas

Se debe ser claro en los requisitos que se van a establecer mediante un contrato, se debe hablar en forma directa por medio de oraciones cortas compuestas por palabras básicas y simples. El idioma inglés aunque se ha vuelto tan común el contratista externo puede no tener una comprensión básica de cada palabra ni del mensaje que se trate de comunicar.

Estrategia 3: Confirme sus requisitos

Se deben seguir 3 pasos para confirmar que el contratista entiende los requisitos:

a. Documente sus requisitos: Dar seguimiento a las conversaciones por escrito, comprometer los requisitos en un papel para el contratista externo ya que puede ser más entendible el lenguaje escrito que el hablado.

b. Insista en que el contratista vuelva a documentar sus requisitos: Solicitar a los contratistas escribir los requisitos en sus propias palabras y de esta manera saber si han entendido lo que se les ha explicado.

c. Solicite un prototipo: Después de estar listos los requisitos solicitar un prototipo al contratista, esto asegura que mis deseos y necesidades se han entendido de forma positiva. Así el proveedor da un bosquejo o programa rápido y simple de lo que se quiere como producto final.

Estrategia 4: Establecer plazos de vencimiento:

Un plazo es una fecha de terminación previamente establecida, en otras culturas es una sugerencia en que tal vez algo se termine, para asegurarse que el trabajo será entregado en la fecha correspondiente se debe colocar en el contrato una cláusula de penalización o cuotas por tardanza del contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com