ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas que todavía se ven reflejados en Colombia


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

1. A la luz de su propio contexto local (barrio, comuna, localidad, municipio o ciudad) identifique el o los problemas que el autor muestra en el ensayo; analícenlos y describa si estos se reflejan, existen y/o se dinamizan en el contexto descrito, relacionándolos con los postulados del paradigma político que más se ajusta a la actualidad colombiana.

 la sociedad colombiana vive una situación excepcionalmente trágica, si es tan distinta esta realidad de la del resto de los países, o al menos de los países del llamado tercer mundo.

 Colombia es hoy el país con mayor índice de criminalidad en el planeta, y la inseguridad va convirtiendo sus calles en tierra de nadie.

 población en condiciones de extrema pobreza, y presenta al mismo tiempo en su clase dirigente unos niveles de opulencia difíciles de exagerar.

 Muestra fuertes niveles impositivos y altísimos niveles de corrupción en la administración.

 Muestra las más deplorables condiciones de desamparo para casi todos los ciudadanos, y sin embargo es un país donde no se escuchan quejas.

 las clases privilegiadas, las más defendidas por el Estado, pagaron para librar a sus hijos del servicio militar que los pobres tenían que cumplir irremediablemente.

 trabajan para favorecer los intereses de los otros y no los de su propio país

 El Frente Nacional cerró además el acceso a la riqueza para las clases medias emprendedoras, y éstas se vieron empujadas por ello hacia actividades ilícitas como el contrabando y el narcotráfico

Análisis:

• Estos son problemas que todavía se ven reflejados en Colombia.

• En algunos lugares de Colombia se reflejan más que en otros pero en todos se ven violencia, escases, pobreza, mala atención.

• También se ve la corrupción en todas las ramas del poder.

• Cada vez ha ido subiendo la tasa de desempleo.

• los derechos favorecen mas a la gente que tiene dinero y no a la gente con menos recurso.

• No se ven soluciones para los problemas de la gente sino en ves se han ido aumentando, ejemplo cada vez sacan más impuestos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com