ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceimiento educativa “Margarita Maza de Juarez”


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  543 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo general: Contribuir en la formación laboral del niño para mejorar la calidad de vida en su familia y el ambiente escolar donde se desenvuelve los mismos niños a través de temas, prácticas de valores, carteles, cuentos, dramatizaciones.

Objetivo específico: Que al término del proyecto los padres de familia participantes practiquen los valores desarrollados y se hagan responsables de su propia conducta asumiendo actividades que mejoren su persona estudios su familia y su comunidad. Tanto que en sus hijos se vea reflejado, lo que han aprendido en casa con los padres de familia.

Proceimiento correcto para montar y adornar

Justificación:

La institución educativa “Margarita Maza de Juarez” en los últimos años ha aumentado significativamente su alumnado. Esta situación unida a la falta de verdaderos espacios orientados a la integración de su comunidad, ha originado un deterioro en la comunicación al interior de la comunidad educativa, viéndose reflejada en el comportamiento de cada uno de los niños, en la poca colaboración, la falta de compromiso e identificación con la institución, y lo que se refleja en esto son la falta de valores.

Esta preocupante situación llevo a pensar en una estrategia que ayudara a combatir dicha problemática, es así como surge el proyecto Valores para un Mundo Mejor con la cual se pretende mejorar la comunicación, la convivencia y a través de dinámica, cuentos, dramatizaciones, y participación de los padres de familia en cada una de ellas también mejorar la información, y la cooperación entre toda la comunidad.

Trabajar la convivencia en la escuela es una acción facilitadora del resto de los aprendizajes escolares Además al presentar evidencias de nuestra labor, nos incentivará cada día a mejorar nuestro proyecto, lo que favorece a la calidad educativa, generaría un buen ambiente interno al conocer cada uno cómo puede cooperar desde su área con los objetivos del proyecto y de la Institución, ya que todos estarían empujando hacia un mismo lado para conseguir los resultados propuestos.

Con buena información, cada actividad se logra comprender su papel dentro de la institución y se motivaría para realizar mejor su trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com