ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones en la práctica docente Jardín "Margarita Maza de Juarez"


Enviado por   •  4 de Enero de 2018  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Dimensiones en la práctica docente del Jardín de Niños Margarita Maza de Juárez

Personal:  Los docentes toman muy en cuenta su trabajo, ellos estás bien centrados en lo que tienen que hacer, los que apoyan a los niños incondicionalmente, tienen que ser muy muy cuidadosos y estar seguros que es la carrera que  les gusta, porque serán el ejemplo de los niños. 

Institucional: Los docentes del jardín cuentan con el tiempo suficiente y para aportar ideas complementarias como las normas de comportamiento y de comunicación entre los demás y autoridades, los saberes y la práctica de enseñanza, estilo de relación, las ceremonias, festivales, etc.

Interpersonal: Los espacios y estructuras en el jardín están en un mal estado, ya que no cuenta con área de juegos segura, esta área está deteriorada y un accidente podría llegar a ser fatal, al momento de la participación todos los docentes apoyan en lo necesario, para que un festival o cualquier evento salga exitoso, en el jardín Margarita Maza de Juárez el tipo de convivencia entre los docentes y directivos es muy buena, ya que se apoyan entre todos.

Social: La repercusión social que la práctica docente tiene con su relación a ciertos alumnos ya que les brindan la atención necesaria al hacer las actividades que les pidieron hacer, cuidan mucho las expectativas sociales que pesan sobre él  y las presiones que recibe por parte de sus destinatarios y el sistema educativo.

Didáctica: el docente es como un agente que sirviéndose de los procesos de enseñanza puede llegar a hacer que el niño capte las cosas muy fácilmente y para que sus alumnos puedan crearlo, también sabe cómo facilitar la integración de los alumnos.

Valoral: Los docentes analizan  los valores que  manifiesta a través de sus actos, como cuando se ha tenido que afrontar en situaciones problemáticas, en la que es necesario tomar decisiones, cuando opinan sobre situaciones de enseñanza o de verdad de sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (379.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com